Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta actualización de Xbox One hará que no extrañes a KinectLa próxima actualización importante para Xbox One tendrá funciones optimizadas para quienes no tienen un Kinect conectado a su consola. Este sensor suele ser la manera más fácil de cumplir algunas funciones gracias a los comandos de voz, pero ahora, esto  se podrá realizar desde el control remoto.

En el blog de Major Nelson, miembro del equipo de Xbox en Microsoft, se detalló lo que tendrá este preview de la actualización, mismo que sólo estará disponible para un grupo de usuarios antes de ser lanzado en octubre para todos los propietarios de un Xbox One.

Entre lo que vendrá en la actualización destaca la posibilidad de dividir la pantalla – algo conocido como “snap” – utilizando el control; esto permitirá alternar entre apps pulsando dos veces el botón Xbox y ver en distintas ventanas el centro de mensajes o la opción de DVR.

Al usar el mismo modo “snap” se podrá ver que la aplicación de Amigos fue mejorada para mostrarse correctamente en este escenario de pantallas divididas. Asimismo, hay un nuevo comando en el control que permite grabar  segmentos de 30 segundos de juego sin tener que usar el comando de voz “Xbox, graba eso”.

Por otra parte, Xbox One ahora será compatible con formato de video MKV y permitirá reproducir contenido DLNA, es decir, ver los videos, fotos o música desde otro dispositivo compatible con DLNA sin usar cables.

Para los amantes de la TV, OneGuide, la guía de canales en tiempo real ahora se podrá usar en países como Chile, Dinamarca, Portugal, Suecia o Rusia, entre otros. En esos mismos países se podrá usar la app SmartGlass desde un dispositivo móvil para controlar funciones en Xbox One.

La vista previa llegará a los usuarios seleccionados desde hoy y seguirá siendo distribuida hacia la siguiente semana.

Referencia: Major Nelson

Desde la Red…
Comentarios