Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft MicrosoftComo se había pronosticado la semana pasada, Mojang, empresa creadora del famoso juego Minecraft, fue adquirida por Microsoft. Esto deja lugar a muchas dudas de parte de los fans del título, además, marca la partida del fundador de la compañía hacia “nuevos horizontes”.

El trato se cerró por un valor de 2 mil 500 millones de dólares y fue anunciado esta mañana. Microsoft publicó en el sitio de Xbox Wire un comunicado en el que apunta que recibirá a Mojang así como posee otros estudios, incluyendo a 343 Industries o Turn 1 Studios.

Sin embargo, en el caso de Mojang se está trasladando no sólo al staff, sino a una amplísima base de jugadores que a través de los años – desde 2009, con 100 millones de copias de Minecraft vendidas – han hecho del principal juego de la empresa lo que es actualmente.

Es por eso que Microsoft dice que, en esencia, las cosas permanecerán sin cambios. Seguirá habiendo Minecraft en todas las plataformas donde está disponible actualmente y, por otro lado, se ampliarán las maneras como los jugadores pueden crear e interactuar entre sí. No obstante, Microsoft no ahondó en detalles.

Por su parte, Mojang dice que al unirse a Microsoft, Notch (fundador de la firma) junto a Carl y Jakob, que también participaron en la creación de todo este proyecto, dejarán la empresa para trabajar en “algo más”, aunque no se sabe en qué.

Es así que Markus “Notch” Persson publicó una carta a sus fans en la que resalta la razón por la que va a dejar a la empresa tras la compra, y es básicamente porque él no quiere ser un CEO, líder o “símbolo”, él se ve a sí mismo como “nerd, programador de computadoras que le gusta publicar su opinión en Twitter”.

De esta manera, con el crecimiento de Minecraft y Mojang hacia lo que es hoy, Notch prefirió distanciarse y poner su interés y conocimientos en algo menos “mainstream”. La carta completa se puede leer en este enlace.

¿Qué te parece lo que ha sucedido con Mojang y Microsoft esta mañana?

Referencia: Microsoft, Mojang

Desde la Red…
Comentarios