Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece ser que Microsoft esta a punto de devaluar su moneda ficticia, los Microsoft Points, en pro de los dólares; tal como lo hace Sony con PlayStation Network, su tienda online. La decisión se hizo más evidente al ver imágenes de la versión beta de Windows 8 donde el sistema de pago dejó de ser con MP para utilizar el dólar estadounidense. ¿Que significará esto para los jugadores del Xbox 360?

Los Microsoft Points o MP son una moneda ficticia que los usuarios de Xbox Live Marketplace, el servicio de música Zune y Games for Windows utilizaban para adquirir diferentes contenidos adicionales. Hace unas horas, el sitio The Verge descubrió que los planes para reemplazar los MP con la moneda estadounidense se concretarán una vez que se implemente el nuevo sistema de pagos de Microsoft donde 100 MP equivaldrán a 1.25 dólares.

Por el momento, los usuarios aún tienen la opción de pagar servicios tanto con moneda real como con Microsoft Points; sin embargo, el sistema cambia de manera automática a dólares a la hora de pagar algo. Según los análisis, la conversión total de todos los sistemas de Microsoft se llevará a cabo de manera progresiva una vez que llegue Windows 8 al mercado.

¿En qué nos afecta a los usuarios de Xbox 360? El dólar se podría convertir en la moneda local de cada país, por lo que el precio fluctuará con el ir y venir de los tipos de cambio de nuestra alocada economía, jugando con los precios de nuestros contenidos en Xbox Live Marketplace. Seguramente, los chicos de Microsoft tendrán un plan para arreglar ese pequeño inconveniente con el fin de que el cambio no sea tan brusco.

Una de las ventajas de este cambio es que uno podrá conocer el verdadero costo de todos los elementos disponibles en el mercado virtual de Xbox Live. Hasta ahora ningún representante de Microsoft ha dado comentario alguno acerca de este polémico e inesperado cambio de moneda.  Habrá que ver si hay un anuncio oficial ahora que Windows 8 se lance al mercado el próximo 26  octubre.

Referencias: The Verge, ScrewAttack.

Desde la Red…
Comentarios