Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El rumor del posible regreso del GameCube, ha vuelto loca a las redes sociales tras la noticia del reciente registro de tres nuevas marcas que realizó Nintendo en Japón, las cuales se relacionan directamente con la consola.

Esto se junta con el hecho de que hace prácticamente un mes, también se dio de alta la marca Nintendo 64 en el mismo país, lo que ha comenzado a alarmar de buena manera a propios y extraños.

De acuerdo a la información que lanzó el sitio web Japanese Nintendo, el mencionado movimiento podría deberse a cientos de teorías, las cuales sugieren que fue sencillamente para la protección de su marca, mientras que otras tantas especulan que es porque se lanzarán nuevamente sus juegos y por ende, los dispositivos donde se utilizan.

Lo anterior está relacionado con la pasada Feria E3, en donde se anunció que el próximo Super Smash Bros es compatible con el mando del GameCube, lo que significaría que la empresa podría estar trabajando en el futuro lanzamiento de la Nintendo 64 Classic Mini y la Game Boy Mini.

De esta manera, Nintendo podría aplicar un plan de marketing muy bueno que jugaría con la nostalgia de aquellos jugadores que tuvieron su primer acercamiento al mundo gamer con dicha consola, logrando incrementar su producción y ventas.

Ya será posible jugar con controles de GameCube en tu Nintendo Switch

El hecho de que no sólo se hayan registrado marcas, sino juegos como Fire Emblem, DLC de Xenoblade 2, el arcade Sky Skipper que llegará en julio a Switch y el NES, Nintendo Entertainment System, Game Boy, así como otras dos licencias para Nintendo 3DS, aumentan las especulaciones de las posibles novedades que llegarían próximamente.

Ante este suceso, Nintendo no ha hecho alguna declaración para afirmar o desmentir la serie de conjeturas que han invadido todos los medios posibles; sólo el tiempo esclarecerá cuál fue el verdadero motivo de dicha y controversial actividad.

Comentarios