Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si estabas haciendo planes para estrenar tu PlayStation VR en octubre de este año, tenemos malas noticias. Sony anunció que su dispositivo de realidad virtual no llegará pronto a Latinoamérica, a pesar de que en Estados Unidos y Europa estará disponible a partir de este 13 de octubre.

En una entrevista reciente en el Electronic Game Show 2016 para varios medios mexicanos, Jaime Casis, director de PlayStation en Latinoamerica, mencionó que no existen planes de lanzar el nuevo visor en nuestra región sino hasta el próximo año fiscal, es decir, del 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

El motivo del retraso, según Casis, se debe a que Sony preparará distintas estrategias, pues cada lanzamiento depende de la situación de cada mercado y de la estabilidad económica en la región.

Antes de que finalice el 2016, el visor de realidad virtual contará con más de 50 títulos entre los que figuran: Batman Arkham VR, Driveclub VR, Resident Evil VII, Here They Lie, Star Wars, etc.

Para hacer uso del PlayStation VR, es necesario tener un PlayStation 4. Sin embargo, para obtener mejores resultados, quizá sea mejor comprar el PlayStation 4 Pro, pues se caracteriza por tener mejor tarjeta gráfica y procesador; por lo tanto, el efecto de realidad virtual podría tener un mejor desempeño en esta consola.

Esta tecnología no es del todo nueva, pero sí es un mercado que se está ampliando para que el consumidor viva todo tipo de mundos virtuales.

Sin duda valdrá la pena probar PlayStation VR, ya que a pesar de mantener el mismo concepto de los visores Oculus o HTC Vive, con el de PlayStation no se requerirá de una computadora, además de que está enfocado específicamente en videojuegos.

El PlayStation VR tendrá un costo de 399 dólares y por ahora se desconoce el precio que tendrá en Latinoamérica una vez que salga a la venta en nuestra región.

Referencia: IGN

Desde la Red…
Comentarios