Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los rumores sobre el nuevo PlayStation 4 continúan. En esta ocasión, el sitio Giant Bomb fue el responsable de soltar la sopa sobre lo que contendrá esta nueva versión de la consola casera de Sony.

De acuerdo con dicho medio, el nuevo sistema lleva por nombre clave Neo y contará con un mejor procesador, más ancho de banda de la RAM y más capacidades gráficas que la actual versión.

Al parecer, a partir del próximo mes de octubre, las compañías que lancen sus juegos en PS4 tendrán que hacerlo para que cuenten con dos modos: Base y Neo, con el primero siendo el normal que hasta ahora hemos visto y el segundo para poder jugar en un resolución 4K, si es que la televisión la soporta.

De acuerdo con el sitio, esta resolución 4K no necesariamente tiene que ser nativa, ya que puede tratarse de un mero escalamiento. Pero al final, el plan de Sony no es segmentar el mercado del PS4 en dos, sino ofrecer una opción más para aquellos que quieran aprovechar su hardware al máximo.

Siendo más específicos con las características técnicas de este nuevo PS4, se dice que contará con un procesador de 8 núcleos Jaguar a 2.1 GHz en lugar del actual de 1.6 GHz; un GPU AMD GCN de 36 CUs a 911 MHZ en lugar del actual de 18 CUs a 800 MHz; y una memoria RAM de 8 GB con ancho de banda de 218 GB/s, en lugar de la actual a 176 GB/s.

Por otro lado, se dice que tanto el PS4 actual como el PS4 Neo compartirían la misma PlayStation Network y no serían dos redes por separado, además de que en realidad no habría juegos exclusivos para el segundo y que éste también beneficiaría a los usuarios de un PlayStation VR para correr los juegos y aplicaciones de forma más fluida.

Finalmente, las fuentes confirman que el PS4 Neo tendrá un costo de 399 dólares. Desconocemos cuándo es que podría ser revelado, pero es muy probable que ocurra en E3 2016, el cual se llevará a cabo a mediados del próximo mes de junio.

Referencia: Giant Bomb

Desde la Red…
Comentarios