Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anunció que Halo 5: Guardians generó más de 400 millones de dólares en ventas globales durante su primera semana, lo que significa que el juego se ha convertido en el mayor lanzamiento de la franquicia hasta ahora. Como forma de comparativa, Halo 4 generó en 2012 alrededor de 220 millones de dólares en su primer día y más de 300 millones de dólares en su primera semana.

La nueva cifra revelada para Halo 5: Guardians incluye las ventas tanto de software como de hardware (recordemos que hubo una edición especial de Xbox One del título) y hace que la saga de Master Chief ya haga generado ingresos por más de 5,000 millones de dólares desde que ésta diera inicio en noviembre de 2001.

“El éxito de Halo 5: Guardians es un testimonio del trabajo innovador de todo el equipo de 343 Industries para traer esta entrega a Xbox One y la increíble comunidad de fans que han llegado a amar la historia, los personajes y la jugabilidad central para la franquicia. El juego representa todas las posibilidades de Xbox One y se ha ganado su lugar como el título más importante en la más grande alineación de los juegos de fin de año en la historia de Xbox”, declaró Phil Spencer, director general de la división de Xbox en Microsoft.

Además de lo anterior, Halo 5: Guardians se convirtió en la exclusiva de Xbox One que más rápido se ha vendido hasta la fecha, además de ser el juego para esta consola que más se ha jugado en Xbox Live durante su primera semana, con más de 21 millones de horas de gameplay combinadas entre el modo de campaña y el multijugador.

El lanzamiento de Halo 5: Guardians el pasado 27 de octubre representa sólo el inicio del juego, ya que Microsoft planea lanzar más de 15 mapas descargables de forma gratuita antes del verano de 2016, además de que sus creadores, 343 Industries, ya se encuentran trabajando en Halo 6, título que concluirá la nueva trilogía de la saga que comenzó con Halo 4.

Referencia: Xbox Wire

Desde la Red…
Comentarios