Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

myst00

Myst fue un juego de aventuras de los años 90 que se basaba en el misterio, porque no estaba muy claro qué se buscaba en el mismo ,y por otra parte, en las fantásticas gráficas, por demás artísticas. El juego fue diseñado por los hermanos Robyn y Rand Miller. Desarrollado por Cyan, Inc, en Washington y publicado y distribuido por Brøderbund. Los hermanos Miller comenzaron su trabajo con Myst en 1991, en una Macintosh, y su adaptación a Windows fue lanzada el 24 de septiembre de 1993.

Probablemente por su singularidad, Myst tuvo gran éxito en este tipo de juegos de primera persona y, a partir de ahí, salieron todo tipo de clones. De Myst se vendieron unas 6 millones de copias y fue el juego más vendido de todos los tiempos hasta el 2002, en donde los Sims ocuparon su lugar. Myst ocupa el lugar 11 entre los juegos más vendidos en toda la historia del cómputo moderno.

Dice la Wikipedia: “El juego es una aventura gráfica que se realiza en un mundo interactivo. El jugador puede mover su personaje haciendo clic con el ratón en el lugar que él desee, e interactuar con objetos específicos con sólo hacer clic en ellos. En este tipo de juegos no hay enemigos, sino un conjunto de acertijos que se deben resolver. Para completar el juego, el jugador debe descubrir y seguir pistas que lo transportarán a otras eras, las cuales serán «mini-mundos» diferentes. Después de viajar a muchas eras de Myst, Selenitic, Stoneship, Mechanical y Channelwood, el jugador puede retornar al punto de inicio, la Isla Myst, con toda la información necesaria para completar el juego”.

De acuerdo a los hermanos Miller, el juego se inspiró en “La Isla Misteriosa” de Julio Verne, pero hay quien piensa que está basado en “La Invención de Morel”, de Adolfo Bioy Casares.

myst01Ahora nos enteramos que Myst se convertirá en serie de televisión. La pregunta es ¿podrá hacerse con un buen presupuesto para mostrar estas imágenes que solamente en Myst se veían? Legendary TV y Cyan Worlds están trabajando en esta serie de televisión. Por la naturaleza del juego, pareciera que se busca algo que han llamado Transmedia, que por una parte, esperaría que la gente juegue en casa al juego mientras ven la serie en sus computadoras o en sus tablets.

Esta experiencia que querermeter más a los televidentes al tema a través de dispositivos móviles aún no tiene precedentes y habrá que ver si funciona o no. Pensamos que si tiene éxito, el siguiente paso será hacer una película. Porque es lo que sigue, ¿o no?

Referencias:

iO9

Desde la Red…
Comentarios