Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tal como ha sucedido en muchos casos, son los rumores los que empiezan a cavar las tumbas de distintos productos y servicios; ahora, es turno del nintendo Wii U que, tras varios años en el mercado, podría estarse acercando a su fin.

Y es que un reporte del diario japonés Nikkei apunta que Nintendo podría haber dejado la producción por completo o casi por completo del Wii U para detenerla en su totalidad a finales de año, esto con el fin de vaciar lo más posible su inventario, así como enfocar por completo toda su producción en su próxima consola, el Nintendo NX, del que curiosamente se han develado cientos de rumores como es el caso del posible control.

Según explica el medio japonés, esto es debido a la baja de atención y ventas del software por parte de los consumidores, sin mencionar que a nivel mundial la consola cuenta con muy bajas ventas con apenas un poco mas de 12 millones de consolas vendidas en sus cuatro años de vida.

A estos rumores hay que sumar el hecho de que se ha comenzado a presentar desbasto en diversas tiendas especializadas en el país del sol naciente, donde los usuarios que han preguntado por la consola de Nintendo no han podido obtener una respuesta clara sobre cuándo llegarán más Wii U a las tiendas.

De confirmarse esto, estaríamos ante una clara y bastante lógica decisión por parte de la empresa nipona quien al parecer ha comenzado con una nueva y diferente estrategia y que esperamos se vea reflejada en un mayor y mejor catalogo para Smartphones, el cual sorpresivamente ha empezado con el pie derecho con miitomo, así como una consola casera que logre satisfacer las necesidades de sus fanáticos y que recobre la atención de otros jugadores.

Nintendo lo niega

Ante esta oleada de rumores generados por Nikkei, un representante de Nintendo afirmó al sitio IT Media que la información de Nikkei no es certera y que la producción del Wii U continuará al menos hasta el segundo trimestre del 2016 “y más allá”. Para darle mayor peso a sus palabras, el ejecutivo aseguró que Nikkei no es una referencia directa de la compañía, y que, en caso de que se frene la producción, será la misma compañía japonesa la encargada de hacer el anuncio de manera oficial.

 

Fuente: Nikkei / Polygon

Desde la Red…
Comentarios