El creador de trucos y trampara para Destiny 2 tendrá que pagar a Bungie 13,5 millones de dólares por daños a la compañia.

Bungie ha ganado una demanda en la que una empresa de trampas de Destiny 2 le pagará 13,5 millones de dólares en daños.

El editor de Destiny presentó una demanda en agosto de 2021 alegando que el software de trampas de Elite Boss Tech infringió los derechos de autor de Destiny 2.

Unboxing: ‘Destiny, The Taken King’

Como informó TorrentFreak, la demanda ahora ha terminado y ambas partes acordaron poner fin a la disputa.

Como resultado del acuerdo, Elite Boss Tech pagará 13,5 millones de dólares por daños legales y tendrá prohibido crear, distribuir o poner a disposición cualquier software futuro que infrinja los derechos de Bungie.

Elite Boss Tech aceptó que su software de trampa inyecta código en el código protegido por derechos de autor de Destiny 2 y presenta una superposición gráfica que se integra con el código.

Esto crea un trabajo derivado sin licencia y, por lo tanto, cuenta como una infracción de derechos de autor.

Elite Boss Tech también admitió que su software pasa por alto las medidas contra la piratería de Bungie, lo cual es una violación de las leyes contra la elusión de la DMCA.

No solamente Destiny 2 ha sido victima de trampas

Según una revisión anterior en el sitio web de Elite Boss Tech, los trucos de Destiny 2 les dieron a los jugadores acceso a un aimbot, un radar y un mensaje de advertencia que muestra a los jugadores dónde se encuentra el enemigo que les disparó.

La compañía todavía vende trampas para otros juegos, incluidos Halo Infinite, CSGO, Dead by Daylight, Apex Legends y Warframe.
Vende trucos individuales por suscripción por $ 19,95 CAD por mes, o una «suscripción VIP» que ofrece acceso a trucos para más de 20 juegos por $ 29,99 por mes.

Sin embargo, el acuerdo en la demanda determinó que cada descarga de los trucos de Destiny 2 constituía daños legales de $2,000. Dado que los trucos se descargaron 6,765 veces, eso llegó a un total de $13,530,000.