Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demandan a Nintendo por Wii y Wii UNintendo está teniendo momentos complicados al registrar pérdidas importantes en ganancias debido a la poca demanda que ha tenido Wii U, y ahora, una demanda en contra de la tecnología de control para las consolas Wii viene a hacer todavía más difícil el panorama para la compañía originaria de Japón.

El afectado es Philips, empresa holandesa que inició la demanda por la tecnología que se usa en los controles de movimiento de las consolas Wii y Wii U, mismas que han estado en el mercado por años y, según se informa, ya se había informado a Nintendo de la supuesta infracción desde 2011.

La demanda señala que Nintendo empleó el sistema de registro por movimiento en productos como “los sistemas de juego Wii, software relacionado y accesorios, incluyendo, por ejemplo, la consola Wii, el control Wii Remote Plus, el control Wii Remote, la consola Wii U, el GamePad de Wii U GamePad y Wii Mini”, según se lee en el documento.

En consecuencia, Philips busca que las consolas y productos mencionados dejen de ser vendidos mientras procede el caso; si se llega a la corte, Nintendo tendría que retirar sus productos de los anaqueles en los Estados Unidos hasta que se tenga una resolución.

Probablemente la situación termine siendo solucionada fuera de la corte directamente entre las empresas, lo que puede implicar un pago por daños y por el uso de una licencia de la tecnología en caso de que se demuestre la responsabilidad de parte de Nintendo.

De cualquier forma, esto es un caso que hará más compleja la situación de altibajos por la que atraviesa la compañía que hace un par de décadas revolucionó la industria del gaming.

Referencia: Scribd

Crédito imagen: Barone Firenze / Shutterstock.com
Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios