Un obscuro juego de rol con fuertes influencias de la película de culto Bladerunner tendrá su secuela oficial en las consolas de la siguiente generación como un RPG de mundo abierto. El estudio responsable nos entrega el primer avance de Cyberpunk 2077, el primer “gran juego” de la próxima generación.

Un antiguo juego de mesa conocido entre los círculos más cerrados de entusiastas de RPG’s al estilo de Calabozos y Dragones, (Cyberpunk 2020) regresará como uno de los videojuegos más llamativos que hemos visto hasta ahora. Apenas se ha lanzado un tráiler de éste prometedor juego y la comunidad gamer ya se ha creado una gran expectativa al respecto.

Directamente de CD Projekt RED, creadores de la serie The Witcher, Cyberpunk 2077 nos pondrá en la ciudad ficticia de Night City donde la policía y una fuerza especial conocida como Psycho Squad pasan la noche persiguiendo a los “Psychos“, humanos que han atravesado por una serie fuertes modificaciones cibernéticas que son adictos a sustancias que alteran sus cuerpos que, al final, impulsan lapsos fortuitos de frenesí asesino.

En el tráiler podemos ver a una hermosa chica Psycho que permanece arrodillada entre varios cadáveres que es perseguida por las autoridades mientras un miembro del Pyscho Squad la aprehende. El avance que mostramos a continuación recuerda mucho la influencia del género cyberpunk de otros prometedores títulos como Watch Dogs y Star Wars: 1313.

Hasta ahora sólo se sabe que el juego saldrá en algún momento del 2015 y el sitio oficial no menciona nada sobre qué consolas soportarán el título en cuestión. No obstante, es probable que se trate de el PlayStation 4, el sucesor del Xbox 360 y PC. Cyberpunk 2077 correrá bajo el nuevo motor gráfico RED Engine.

Referencias: Cyberpunk, Gametrailers.