Nintendo anunció que el día de mañana transmitirá un nuevo Nintendo Direct a las 4 PM hora de la Ciudad de México, lo que hizo que los fans de la compañía se llenaran de alegría, ya que por fin verán anuncios relacionados con el software y hardware de la empresa.

Sin embargo, esta emoción no duró mucho cuando Nintendo confirmó, en el propio sito del Nintendo Direct, que la transmisión no estará enfocada en NX, el nombre clave de su próxima consola que sabemos revelará oficialmente este año.

Esto es un claro indicativo de que la compañía esperará al E3 2016, que se realizará a mediados de junio, para dar a conocer al mundo su nueva propuesta en la industria de los videojuegos, ya que es casi una tradición que la empresa revele su nuevo hardware en este evento.

Nintendo también confirmó que el Nintendo Direct no estará enfocado en sus juegos para dispositivos móviles, a pesar de que el primero de ellos, Miitomo, se lanzará al mercado en algún momento de este mes.

Entonces ¿qué presentará la compañía en su transmisión? De acuerdo con ella, ésta será dedica a mostrar los títulos para Wii U y 3DS que estarán disponibles durante el próximo verano.

Algunos de los más esperados son Star Fox Zero, el cual ya fue retrasado una vez, al igual que Shin Megami Tensei x Fire Emblem, The Legend of Zelda, Dragon Quest VIII y Pokémon Moon y Pokémon Sun, los cuales fueron revelados la semana pasada durante un Nintendo Direct.

Y ya que tocamos el tema de ese Nintendo Direct, eso nos hace pensar sobre la duración de la transmisión de mañana, ya que el de Pokémon sólo duró 6 minutos y decepcionó a los fans porque no mostró ni siquiera imágenes de las nuevas entregas de la serie.

Creemos que Nintendo debe enfocar sus esfuerzos para que esto no vuelva a suceder, ya que si ya tienen la atención de una gran cantidad de personas en todo el mundo, es vital que den a conocer los más detalles posibles a través de su Nintendo Direct, ya que es una manera que ha resultado muy positiva para la compañía para dar a conocer sus novedades, incluso más que una conferencia de prensa tradicional.

Referencia: Nintendo

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios