Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El indiscutible rey de los first person shooters regresa por un pedazo del pastel del increíblemente redituable mercado de los shooters militares que actualmente dominan la industria. La creación más prolífica de Valve software regresa a la PC y las consolas para competir con otros gigantes del género como Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Counter Strike: Global Offensive aún tiene que hacer mucho para ganarse a los nuevos fans. ¿Qué ofrecerá para ganarse sus corazones?

El nuevo Counter Srtike atacará las consolas y la PC desde los servicios de descarga online de Sony, Steam y Microsoft este mismo martes 21 de agosto. Hasta ahora, el único tráiler disponible al respecto es uno muy genérico que no muestra mucho detalle sobre lo nuevo que el otrora rey de las competencias online tiene que ofrecer a las audiencias contemporáneas.

Hace más de diez años, Counter Strike revolucionó el mercado online con su intensa acción “realista” de encarnizados tiroteos entre facciones diferentes y su sólida comunidad de modificaciones que fueron mejorando la experiencia a través de un muy serio feedback de comentarios, alteraciones y mejoras que los mismos usuarios fueron haciendo a lo largo de 13  largos años donde otros participantes como Activision y DICE fueron metiendo su cuchara hasta dejar a Counter Strike en un cerrado círculo de gamers puristas de la PC que se negaron a abrir sus horizontes.

Desde la liberación del código fuente en 2004 no hubo una sola mención oficial acerca de un digno sucesor de Counter Strike. Quizá Global Offensive nos regrese al estilo de juego de la vieja escuela que podría – irónicamente – otorgarle una muy necesitada bocanada de aire fresco a todo el género de los Shooters en primera persona.

Referencias: GeekoSystem y YouTube

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios