Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

XboxOneChinaEn occidente, tener una consola de última generación es algo común, y recientemente se ha vuelto mucho más rápido el tiempo que transcurre entre el anuncio, lanzamiento y llegada del producto a las tiendas. Esto no es así en China, pues por años la alternativa gamer se ha mantenido como algo “ilegítimo”.

Microsoft acaba de anunciar el movimiento con el que llevará su consola a territorio oriental. A través de un video donde se ve al ejecutivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, hablar respecto a este lanzamiento, se dan los pormenores de esta decisión.

En China, la comercialización de consolas de juego es limitada, con solo algunos modelos de bajo perfil disponibles – de marcas como Huawei – debido en primer lugar a la restricción a través de la que el gobierno se asegura que se vendan únicamente productos fabricados en una zona designada.

Es por eso que Microsoft se unió a BesTV, que es una compañía china, con la finalidad de producir y distribuir la consola en este mercado que es toda una oportunidad para cualquier empresa.

Se espera que la consola sea lanzada en septiembre y, como lo apuntan algunos clientes potenciales en el video, dé la pauta para sacar a los videojuegos en China del campo obscuro en el que se han mantenido por largo tiempo.

Referencia: Xbox Wire

Desde la Red…
Comentarios