Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El sitio Gamasutra tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Microsoft y hablar con el director general de la división de Xbox, Phil Spencer, con motivo del cuarto aniversario de Xbox One. Durante esta plática, comentaron sobre qué significa para los desarrolladores tener una consola como Project Scorpio, de la cual conocimos sus características técnicas hace algunos días.

Por ello, el medio tuvo acceso al kit de desarrollo del hardware y ahora conocemos más acerca de él. De acuerdo con Spencer, Scorpio ha sido diseñado como parte de la familia Xbox One:

“Quizá estén cansados de esto y suene como a frase de marketing, pero es verdad. Tenemos millones de consumidores que están comprometidos con el Xbox One original, y francamente, los desarrolladores siempre quieren establecerse y programar para una gran base de consolas instaladas”.

Según el ejecutivo, es probable que las compañías vayan a ofrecer soporte a tres sistemas diferentes (Xbox One, Xbox One S y Scorpio) pero sólo aquellos estudios que lanzan juegos en una única plataforma son los desarrolladores first-party, por lo que quiere ver en Scorpio es la mejor versión de aquellos títulos multiplataforma que salgan para la consola.

En las fotografías que compartió Gamasutra, podemos ver que este kit de desarrollo nos recuerda bastante al Xbox One S, aunque en tamaño estaría entre un Xbox One normal y un Xbox One S, además de que cuenta con una pantalla OLED ubicada en la parte inferior, que mostrará a los desarrolladores en tiempo real los cuadros por segundo y otros detalles, junto a cinco botones programables en la parte frontal de la consola, un puerto HDMI IN y tres puertos USB frontales.

En cuanto al poder del kit de desarrollo, obviamente será superior a la versión para consumidores de Project Scorpio. Contará con 44 unidades de cómputo en lugar de 40, con 24 GB de memoria RAM DDR5 en lugar de 12 GB y un disco de 1 TB de estado sólido, todo con el fin de que los desarrolladores puedan optimizar sus juegos para las diferentes consolas de la familia Xbox One.

En la imagen de arriba se pueden apreciar las características completas del kit de desarrollo de Project Scorpio. Sabemos que la consola está planeada para que salga al mercado a finales de este año y aún hay muchas preguntas sin respuesta acerca de ella, aunque es probable que éstas sean respondidas durante E3 2017, expo que se llevará a cabo a mediados del mes de junio.

Referencia: Gamasutra

Desde la Red…
Comentarios