Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las especificaciones oficiales de Project Scorpio de Xbox

Ya conocemos la características finales que tendrá la nueva consola de Microsoft en el mercado de videojuegos

De forma exclusiva para Digital Foundry, Xbox ha dado a conocer las especificaciones finales que tendrá Project Scorpio, la nueva consola casera de Microsoft que promete ser la más poderosa del mercado por una buena cantidad de tiempo.

El sistema contará con un chip llamado Scorpio Engine, que incluirá procesador, tarjeta gráfica y controlador de memoria. Éste está siendo fabricado por TSMC y está desarrollado en un proceso de 16 nanómetros FinFET. El tamaño del chip es de 360 milímetros cuadrados y cuenta con 7,000 millones de transistores.

En cuanto a su velocidad de reloj, tiene una frecuencia de 2.3 GHz con 8 núcleos, a diferencia de los de Xbox One que corrían a 1.75 GHz. Por su parte, la tarjeta gráfica contará con soporte nativo de DirectX 12 para estar lista para los juegos que llegarán a la consola en un futuro.

En la parte de memoria RAM, Project Scorpio contará con 12 GB GDDR5, que será compartida entre el procesador y la tarjeta gráfica. 8 GB estarán disponible para desarrolladores y el resto para el sistema. Para su rendimiento gráfico se mantienen los 6 TFLOPs prometidos, equivalentes a una AMD RX 480, una frecuencia de 1.172 MHz, un ancho de banda de 326 GB/s y una interfaz de 384 bits.

En la imagen de arriba, podemos ver una comparativa de las especificaciones de Project Scorpio con Xbox One y con un PlayStation 4 Pro, su rival más cercano. Como era de esperarse, la consola también tendrá soporte para resoluciones 4K y tecnología HDR, aunque por supuesto, será necesario que el usuario tenga la pantalla necesaria para sacarle provecho a estas características.

La plataforma también contará con un disco duro de 1 TB, que se dice será 50% más rápido que el que encontramos en un Xbox One. Se espera que Project Scorpio salga a la venta antes de la temporada navideña de este año. Lo más probable es que sea en E3 2017 cuando tengamos más información al respecto.

Referencia: Eurogamer (Digital Foundry)

Comentarios