Según la información recién revelada por Ubisoft, la aventura independiente para la consola portátil de Sony, Assassin’s Creed: Liberation, te llevará desde la guerra franco–indígena hasta las aguas del Golfo de México. ¿Será que Aveline, nuestra protagonista, visitará el México colonial del siglo XVIII? Ubisoft ha declarado que esta aventura no estará relacionada con ningún personaje de la actualidad, por lo que será un capítulo a parte especialmente pensado para los controles y capacidades del PSVita.

Aveline, nuestra protagonista de sangre afroamericana y francesa, se paseará por el Nueva Orleans del siglo XVIII para participar en los conflictos que caracterizaron la región sur de la incipiente nación norteamericana. Sin embargo, este capítulo será el primero el mostrar la eterna lucha entre templarios y asesinos desde la perspectiva de los villanos debido a que Liberation será una especie de simulación de propaganda creada por Abstergo, corporación que representa los intereses de la orden de los templarios en el mundo ficticio de Assassin’s Creed.

La jugabilidad de Liberation será una muy parecida a la que pudimos experimentar durante capítulos anteriores de la saga. Aveline aprenderá sus movimientos asesinos de su mentor, una asesina llamada Agate que solía ser una esclava en alguna plantación de algodón de la región. Según la información disponible, Liberation fue tan bien hecho para la consola portátil que el jugador podrá explorar la totalidad de la ciudad de Nueva Orleans sin someterse a ninguna pantalla de carga durante todo el juego. Se espera que grandes dósis de navegación acuática sucedan en el Golfo de México. ¿Será que Aveline visitará algunas ciudades portuarias del México colonial de finales de 1700?

¿Qué sorpresas nos deparará este Assassin’s Creed tan peculiar? AC Liberation saldrá a la vende el 30 de octubre de este año, justo el mismo día del lanzamiento de su hermano mayor, AC III. No esperen ninguna relación entre la aventura de Aveline con la de Connor, Ubisoft fue determinante en su declaraciones de que estos títulos no guardan similitud alguna a pesar de que los argumentos corren casi al mismo tiempo.

Referencias: Examiner NeoGaf

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios