Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando Blizzard anunció su nuevo juego enfocado en la acción, los tiroteos y sigilo, Starcraft: Ghost, hace diez años, los fans del RTS espacial se sintieron traicionados al ver el camino que su franquicia favorita había tomado. Sin embargo, hasta ahora han pasado 9 años desde aquel anuncio y aún no hay ningún tipo de noticia sobre el próximo lanzamiento de este particular título. ¿Alguna vez sucederá?

Hace diez largos años, en 2002, Blizzard anuncia un atípico nuevo título en su incipiente franquicia, Starcraft. Situado 4 años después de la expansión del juego de estrategia en tiempo real, StarCraft: Brood War, Ghost te ponía en el papel de Nova, una agente psíquica Terran cuya misión realmente nunca fue revelada. Este título estaría a cargo del estudio Nihilistic Software (responsable de Resistance: Burning Skies para PSVita) y estaba pensado lanzarse para el GameCube de Nintendo, el PlayStation 2 y el Xbox original; desgraciadamente, este plan jamás se concretó.

Después de decepcionar a los fans con el probable lanzamiento de 2003 y una serie de cambios estéticos superficiales, en el lejano 2004, el estudio original cedió su trabajo a Swingin’ Ape Studios. Sin embargo, esto no significó una materialización del proyecto, por lo que, en 2005, los planes para un lanzamiento de GameCube fueron totalmente cancelados.

En 2006, el juego fue oficialmente puesto en espera indefinida debido a que Blizzard se encontraba estudiando la tecnología de las las consolas actuales. Desde ese entonces, el juego no ha sido mencionado por ningún miembro del equipo responsable de hacer que StarCraft: Ghost vea la luz del día.

Este juego sería una especie de gatillero en tercera persona (FPS, por sus siglas en inglés) que profundizaría la historia narrada en el original StarCraft. Por otro lado, una novela llamada StarCraft Ghost: Nova, misma que trataba la historia de Nova, fue publicada en 2006 como premio de consolación para todos aquellos que esperaban sentir la acción más personal del mundo de StarCraft.

Durante este año, el director de diseño de StarCraft II, secuela directa del juego original, Dustin Browder, hizo una declaración al respecto: “No hay planes. No digo que nunca los habrá, pero les diré qué es lo que sé: Hasta ahora no ha habido ninguna reunión al respecto. No tenemos un equipo y nadie habla sobre hacer StarCraft: Ghost”.

Parece que la pequeña Nova nunca verá la luz del día, o al menos es lo que todos pensamos. Por otro lado, este juego aún tiene esperanzas si volteamos a ver el fenómeno de Duke Nukem Forever cuando este fue anunciado en 1999 y tardó más de diez años en encontrarse a la venta sólo para decepcionar a los ávidos fans de este FPS.

Les dejamos un tráiler de StarCRaft: Ghost para satisfacer su nostalgia. En aquél momento, 2003 parecía muy lejano, ahora resulta risible ver el tráiler de un juego que jamás salió.

Referencias: Destructoid

Desde la Red…
Comentarios