Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Electronic Arts ha adquirido por $650 millones en efectivo y $100 millones en acciones, el estudio PopCap Games a quienes conocemos por título exitosos como Plants Vs. Zombies o Bejweled Blitz. Sin duda esta compañía era apetitosa para cualquier compañía de videojuegos e EA tiene poderosas razones para absorberla.

PopCap tiene numerosos juegos que se pueden convertir en franquicias y además tiene un base de usuarios que les compran  juegos. Sus títulos van desde casuales, sociales, móviles hasta hardcore. La compañía recauda anualmente $100 millones de dólares y tiene un crecimiento del 30%.

Los jugadores casuales han bajado juegos como Plats Vs. Zombies o Peggle más de 150 millones de veces. 80% de las ganancias de PopCap provienen de móviles o de Facebook. Esta compañía consideró que Electronic Arts era una buena compañía ya que publican juegos para las mismas plataformas y también están publicando juegos casuales similares.

PopCap tiene 4.3 millones de usuarios activos en Facebook donde se encuentra en tercer lugar detrás de Zynga y Electronic Arts. En abril PopCap adquirió el estudio ZipZapPlay, como un movimiento táctico contra Zynga, y estaba considerando una oferta pública. Esta adquisición es la segunda por parte de EA que se lleva a cabo este mes, el estudio adquirió a su vez PlayFish por $400 millones de dólares.

Fuente: Venture Beat

Imagen: Game Dynamo

Desde la Red…
Comentarios