Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Zamora entra a Google México!

Tuve el gusto de conocer a Ricardo Zamora hace… mejor no hagamos cuentas. Digamos que él estaba trabajando en RadioActivo (98.5FM) y por azares del...

Tuve el gusto de conocer a Ricardo Zamora hace… mejor no hagamos cuentas. Digamos que él estaba trabajando en RadioActivo (98.5FM) y por azares del destino, coincidimos en un evento en Guadalajara. A partir de ese momento, intercambiamos ideas, trabajamos en un proyecto sencillo y ya. No pasó mucho más… hasta que me invitó justo al primer programa Dommo que se estrenaría el primer sábado del 2004 en W Radio (96.9FM de la Ciudad de México). Recuerdo bien ese día. Fui como invitado a hablar de las tendencias en tecnología que se esperaban para ese año. Terminando el programa me dijo “¿Cómo lo ves, te gusta?” a lo que le respondí “¡Claro, se ve bueno!”.

A partir de ahí, trabajamos juntos en Dommo y en muchos otros proyectos, compartimos muchos éxitos y algunos fracasos. Nos tropezamos, aprendimos en el camino y el resultado final es que conducíamos el podcast de tecnología con más descargas en iTunes en México. Pero todo llega a su fin y como ustedes saben, el proyecto Dommo terminó hace unas cuantas semanas. No tenía fecha de regreso porque reamente no hay una fecha de regreso. El proyecto nació, vivió muchos años en la radio, luego otros más en Internet y al final, como todo, concluyó.

Hace también pocas semanas Ricardo me confió que saldría de su trabajo (en aquel momento en Ibero 90.9FM) y que buscaría nuevos horizontes profesionales… y en la plática salió que había aplicado para una vacante en Google.

Después de un complejo proceso de entrevistas y selección, la firma seleccionó a Ricardo como el nuevo Gerente de Comunicación para México, de lo cual estoy seguro hicieron una muy buena elección. Desde acá una calurosa felicitación de parte de todo el equipo de unocero.com donde estamos ya cocinando nuevos proyectos que pronto daremos a conocer.

Y para Ricardo, mi más sincero reconocimiento por esta nueva responsabilidad. Como decimos en el ambiente de tecnología “se pasó al otro lado” pues ahora estará atendiendo a los colegas de la prensa. Por supuesto que seguiremos viéndonos (a nivel personal) pues compartimos entre otras muchas cosas, la pasión por la tecnología. De repente, cuando se deje, lo entrevistaré desde su trinchera.

Ah, sólo como dato curioso… ahora parece que tendrá que usar un Android. ¡Por fin, por fin se cayó una hojita de ese amplio manzanar que tanto cuida el licenciado! ¡Muchas felicidades Ricardo y que venga lo mejor!

Comentarios