Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de llegar y en caso de que seas de los que no saldrá de la ciudad por cualquier motivo, seguro querrás tener diferentes formas de entretenimiento en casa para no pasar todo esos días aburrido.

Es por ello que hemos decidido recomendarte cinco juegos de inicios de 2016 que merecen la pena jugarse en estas vacaciones y que puedes disfrutar en compañía de tu pareja, amigos o familiares.

Street Fighter V

La quinta entrega de Street Fighter aparece para PlayStation 4 y PC casi 30 años después de su debut en las arcades. El título se lanzó el pasado 16 de febrero y después de la gran aceptación que tuvo Street Fighter IV entre la comunidad del género de peleas, estaba la incertidumbre de si esta nueva entrega podría superarlo, a pesar del modelo con el que iba a llegar, el cual sería por partes y con nuevos peleadores llegando en el transcurso de todo este año.

Afortunadamente, hasta la fecha el juego ha sido bien recibido incluso entre los más exigentes, debido al buen balance entre sus 16 peleadores iniciales. Lamentablemente, no cuenta con un modo de historia como tal, pero sí con partidas locales y en línea, suficiente para que puedas practicar tus técnicas, además de que es compatible con palancas arcade hechas para consolas caseras para que le saques el máximo provecho.

The Division

Después de importantes retrasos parecía que no llegaría el momento en que The Division, el primer juego de la nueva serie de Ubisoft bajo el sello de los productos inspirados en la obra de Tom Clancy, llegara al mercado para Xbox One, PC y PlayStation 4.

En el juego, una enfermedad que se extiende durante el Black Friday causa el colapso de Estados Unidos en cinco días. Es ahí donde entramos nosotros, quienes formamos parte de un grupo llamado Strategic Homeland Division, establecido para combatir la amenaza y hacer lo que sea para salvar lo que queda en una situación de multijugador masivo en línea, poniéndonos en contra de amigos, inteligencia artificial y otros jugadores.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

La entrega original de Twilight Princess salió hace 10 años para GameCube y para Wii, y a pesar de que no es el favorito de la serie por parte de los fans, Nintendo decidió darle una mano de gato para que pueda ser disfrutado en Wii U por todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de jugarlo en su momento, además de añadirle algunas novedades.

Las texturas del juego fueron rehechas por completo, lo que hace que se vean espectaculares en una pantalla 1080p, además de que ahora es más fácil utilizar los ítems y el mapa gracias a la incorporación de una interfaz en el GamePad. Al mismo tiempo, la utilización de Amiibos lo hace más dinámico e incluso, el propio de Wolf Link que viene incluido con el juego, abre un nuevo reto para poner a prueba nuestra paciencia y destreza con el control. Pueden leer nuestra reseña en este enlace.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Los juegos de pelea de Naruto han tenido una gran aceptación por parte de los fans a lo largo de los años y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, para PlayStation 4, Xbox One y PC no es la excepción. El título cuenta con un modo de campaña muy apegado a la historia del manga y el anime, lo que lo convierte en un gran tributo a la serie.

Además de eso, el juego trae consigo contenido adicional que hace valer cada centavo que gastes en él, así como una gran cantidad de personajes a elegir. Al mismo tiempo, la calidad de las animaciones, el sistema de combate, el rescate de elementos de juegos anteriores y hasta el doblaje pensado para Latinoamérica harán que no te arrepientas de tu compra.

Firewatch

Si ninguno de los juegos anteriores te convenció y quieres probar algo diferente, te recomendamos jugar Firewatch en PlayStation 4 o PC, del estudio independiente Campo Santo. En él tomamos el papel de un hombre llamado Henry, que se retiró de su complicada vida para trabajar como guardia forestal en los bosques de Wyoming.

Asentado en la cima de una montaña, tu trabajo es vigilar para mantener el bosque seguro. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, está disponible para ti en todo momento a través de un pequeño radio portátil. Ella es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás, pero cuando algo extraño te saque de tu torre de vigía y te lleve al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, enfrentarás dudas y tomarás decisiones que pueden fortalecer o destruir la única relación significativa que tienes.

Desde la Red…
Comentarios