Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las personas más influyentes en Internet

TIME ya lanzó su segundo listado anual sobre la gente más influyente en Internet. Como era de esperarse, hay algunos personajes adorados y otros MUY...

KANYE WEST

TIME ya lanzó su segundo listado anual sobre la gente más influyente en Internet. Como era de esperarse, hay algunos personajes adorados y otros MUY odiados. Aquí les compartimos algunos highlights de la lista; si quieren verla completa pueden hacerlo aquí.

Según TIME, la lista fue elegida con base a un análisis del impacto global en redes sociales y habilidad para manejar noticias de cada contendiente (o persona famosa, más bien). Personalmente, creo que la lista muestra un sesgo claramente occidental, pues en su mayoría, los personajes son estadounidenses que toman su fama de países dominantes como Estados Unidos o Inglaterra.

Algunas personas de la lista que vale la pena mencionar son J.K. Rowling, Donald Trump, Kanye West, Baddie Winkle, Cristiano Ronaldo y PewDiePie. Todos, en lo individual, muestran una parte distinta de Internet, y eso es importante.

Rowling ha sido muy querida en Internet desde que los fans de Harry Potter tienen memoria y es una adición sensible y agradable a la lista. Donald Trump está en la lista más por las cosas infames que dice que por ser querido. Baddie Winkle es la abuelita que rompió Internet actuando como millennial.

Baddie Winkle

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de fut más populares en Internet. Los videos de PewDiePie dejan un gran precedente para los youtubers que quieran ganar millones con lo que hacen. Y Kanye… pues es influyente por todos sus rants de Twitter.

Todos estos personajes son simbólicos más que nada para Estados Unidos, pero a mí lo que me parecería interesante sería ver cómo cambia la lista en cada región del mundo.

¿Ustedes cómo creen que sería una lista así en su país? ¿Quién formaría parte de ella?

jk-rowling

Referencia: TIME

Comentarios