Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se acerca el Día del Niño, una celebración anual dedica a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Todo comenzó en 1959 cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Sin embargo, hay quienes festejan este día especial con nostalgia de por medio al saber que nunca más se volverá a ser niño y mucho menos a mirar el mundo con dosis de inocencia.

Sabemos que la adultez no es nada padre, así que no te preocupes, para eso estamos nosotros. A continuación, te mostramos algunas alternativas que podrías tomar en cuenta para sacar al niño que lleves dentro y puedas divertirte como en día de reyes.

Gadgets y videojuegos económicos para regalar el día del niño

La gran feria Star Wars

star wars

No hay nada como festejar el Día del Niño con algo relacionado a la saga cinematográfica de Star Wars (no hay que engañarnos, es algo que disfrutan tanto chicos, como grandes), así que nuestros compañeros de Chilango nos recomiendan la Gran Feria Star Wars, un evento organizado por la Fundación Film & Food que busca que todos los niños y adultos celebren su día rodeados de personajes favoritos.

Habrán actividades especiales como concursos, juegos y entrenamientos para los más pequeños, mientras que los grandes podrán visitar el área de objetos en donde podrán intercambiar sus productos originales de la saga con otros fanáticos coleccionistas. No te pierdas de esta gran oportunidad en la que no tendrás que ir a una galaxia muy lejana para disfrutar. Se llevará a cabo en el Club Film & Food Gastronomía el 28 de abril. La entrada es libre, pero puedes dejar un donativo para las fundaciones.

Videojuegos retro

nintendo

¿Por qué no reunirte con todos tus amigos o familiares a disfrutar de un inocente videojuego? Puedes utilizar las consolas del antaño como GameCube, Nintendo 64, NES o SNES. Nosotros recomendamos, para tener una partida llena de diversión y nostalgia, títulos como Super Smash Bros, Mario Kart (el que sea es bueno), Mario Party o Street Fighter para sacar el lado más competitivo y recordar los momentos más característicos de nuestra infancia.

Maratón con películas de niños

toy story

Hoy en día, hay múltiples opciones para disfrutar de películas a través de streaming, tales como Netflix, Amazon Prime Video, Claro video, entre otras plataformas. Netflix, por ejemplo, para festejar a los más pequeños y grandes, agregó en su catálogo The Boss Baby, Hora de aventura (temporada 1 a 3), la serie Pokémon: Sol y Luna. Ahora bien, si deseas armar un maratón más geek, puedes ver todas las películas de Disney, incluyendo a Pixar a través de Netflix (aprovecha antes de que salgan de la plataforma).

5 apps educativas para el Día del Niño

Ciencia para niños: Biotecnología

Con el avance tecnológico que vivimos actualmente, es importante que tanto chicos y grandes estén familiarizados con la ciencia desde temprana edad. De acuerdo con Chilango, Robotix tiene un talle para celebrar el Día del Niño en el que además de divertirse, los niños podrán aprender sobre biotecnología. A través de la dinámica, los niños utilizarán una semilla de frijol y un kit con luz ultravioleta para aprender sobre fotosíntesis y la importancia de la luz. Al finalizar, los integrantes podrán documentar el avance del crecimiento de su planta durante varias semanas. ¿Dónde se lleva a cabo? En RobotiX Sedes (Condesa, Lindavista, Miguel Ángel de Quevedo y Satélite).

Cinépolis VR

cinepolis

¿Videojuegos y Realidad Virtual? ¿Hay un mejor plan? Tal vez no. Hace algunos meses, Cinépolis presentó un nuevo complejo cinematográfico con una sala de Realidad Virtual en la que los visitantes pueden disfrutar de increíbles experiencias con videojuegos. Un claro ejemplo es el título “Zombies Survival”, un juego en el que tendrás que defenderte y escapar de una horda de zombies hambrientos. En todo momento se interactúa con el equipo y lo mejor de todo es que cada quien tendrá su propio avatar y nombre de jugador. Puedes ingresar a este enlace para conocer más información, así como horarios de funciones.

Comentarios