Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tareas, la nueva aplicación de Google para Android y iOS

Google acaba de lanzar una nueva aplicación para Android y iOS con la que podremos gestar mejor nuestras tareas, además de que muestra claramente cómo será el nuevo diseño de Android.

De manera sorpresiva, Google ha lanzado el día de hoy una nueva aplicación para gestionar tareas en Android y iOS, la cual también se incluye en el nuevo diseño y funciones de Gmail que se lanzó hoy para todos los usuarios del mundo.

La herramienta de Tareas de Google no es nueva, pues lleva muchos años integrada en Gmail, pero el día de hoy se ha lanzado de manera independiente, y con la cual Google busca que los usuarios podamos organizar mejor nuestros pendientes de manera sencilla, pues la aplicación podría decirse que peca de minimalista.

Aún con ello, seguro será una gran herramienta para muchos usuarios, pues como lo mencioné, la interfaz es muy sencilla y fácil de usar.

Como podemos observar, una vez que abrimos la aplicación podemos presionar el gran botón azul que dice “Añadir una tarea nueva”, después de ello nos pedirá que coloquemos los detalles de la tarea y listo, eso es todo lo que debemos hacer.

Cómo probar el nuevo diseño y funciones de Gmail

Todas nuestras tareas se irán colocando en la pantalla principal, y podremos quitar de la pantalla las que vayamos realizando, por lo que siempre estaremos viendo los pendientes que tenemos para el día o la semana.

Así mismo, si queremos agregar más detalles a una tarea podemos presionar sobre ella y agregar el día en que debemos hacerla, o bien, cuando queremos que Google nos recuerde que tenemos una tarea pendiente, sin embargo, no es posible seleccionar la hora en la que queremos que nos mande un recordatorio.

Tareas, un vistazo al nuevo diseño de Android

Android P llegará este mismo año, y una de sus novedades será el cambio en sus líneas de diseño, conocido hasta ahora como Material Design 2.0 (nombre no oficial), del cual hace unos compartimos con ustedes algunas capturas pantallas de este nuevo diseño.

Con la nueva aplicación de Tareas, Google nos muestra parte de ese nuevo diseño que estrenará Android P, con un color blanco en casi toda la interfaz, que a su vez es sencilla y minimalista, y donde todos los bordes son redondeados.

Cómo activar el nuevo diseño de Google Chrome para Android

Hace algunos días Google Chrome también estrenó nuevo diseño, el cual fue bautizado como Modern Design, y que si nos fijamos bien entre este diseño y lo mostrado en la aplicación de Tareas, podemos decir que se trata de las mismas líneas de diseño, por lo que Material Design 2.0 podría terminar por llamarse Modern Design.

Si quieres descargar esta nueva aplicación puedes hacerlo gratis en Android y iOS.

Comentarios