Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2011: Videojuegos del año

Ya acabo otro año. La temporada de videojuegos está por concluir, en unas escasas horas cerrará con el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic,...

Ya acabo otro año. La temporada de videojuegos está por concluir, en unas escasas horas cerrará con el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic, y ya podemos regocijarnos: sobrevivimos otro año viviendo de sopas instantáneas y atún, pero jugamos toda la oferta de videojuegos de este 2011.

Este ha sido un año lleno de sorpresas y con lanzamientos francamente excelsos. Conocido como el año de los “3” (ya que hubo más de 4 juegos que sacaron sus títulos número 3 este año), desde el 2009 no se presentaban tantos lanzamientos tan robustos en tan poco tiempo, muchos dejamos de dormir y le dimos rienda suelta con control en mano, pero después de TANTOS videojuegos jugados… ¿qué nos queda? Pues evidentemente la crema y nata de los videojuegos del 2011. Aquí tenemos el conteo de los mejores videojuegos del año de acuerdo a Token Podcast.

 

10. Catherine


Una propuesta francamente arriesgada y fresca, Catherine nos presenta un videojuego que rompe las normas convencionales, con un sistema de acertijos y rompecabezas y una historia madura sobre relaciones y sueños… un poco extraños.

 

9. Call of Duty: Modern Warfare 3


Si… es correcto, Battlefield 3 hizo cambios encaminándose a francamente desbancar al llamado al deber.. este no fue el año. Y aunque si es territorio familiar y explorado, casi nada nuevo, la experiencia y la emoción siguen dando un par de horas de diversión extrema en campaña y el multijugador mas adictivo de los ultimos años.

 

8. The Legend of Zelda: Skyward Sword


Nintendo no se podía quedar fuera de esta lista, y aunque los controles y la manera de explorar el mundo no fue del agrado de todos, Link sigue teniendo el “no sé qué” que te recuerda cuando eras un niño pequeño jugando en el primer Nintendo con la luz apagada un viernes en la noche, y eso…. no se puede comparar.

 

7. Gears of War 3


La épica conclusión a una de las sagas exclusivas más importantes, Gears of War 3 trae un paquete completo a la mesa. Una campaña robusta, cooperativo de 4 jugadores, multijugador profundo y con los paquetes de DLC que se están lanzando, esto apenas empieza.

 

6. Deus EX: Human Revolution


Un RPG de acción, secuela a uno de los juegos de mayor culto en la PC, trae una atmosfera de ciencia ficción, con un soundtrack exquisito y una historia con tintes políticos, que hacen de este título algo que se debe experimentar.

 

5. Portal 2


La revolución del formato de primera persona, el primer portal nos transportaba a un parque de diversiones de física y acertijos con un tema y ambiente francamente excelso. ¿Como podrían mejorar algo casi perfecto? Fácil agregando juego cooperativo y más herramientas de física, resultado el mejor juego de su “propio” género.

 

4. The Witcher 2


Un RPG hecho para los amantes de los RPG. Una historia madura y profunda, influencia de mitología polaca , con un gameplay que toma los mejores elementos del género. Una de las joyas poco apreciadas de este 2011.

 

3. Batman Arkham City


La gente de Rocksteady simplemente mejoró lo que para muchos era inmejorable. No hay nada mas épico que ser el propio caballero negro en un mundo abierto lleno de criminales. ¿Y el final? De lo mejor que se ha grabado en un disco de videojuegos.

 

2. Uncharted 3 : Drakes Deception


El paquete completo. Excelentes gráficas, un gameplay fluido que toma las mejores ideas de muchos otros juegos, soundtrack y un trabajo de voces impecable. Y para finalizar un multijugador que pocos juegos igualan. Si alguna vez querían jugar como Indiana Jones, esto es lo más cercano a ese objetivo.

 

1. The Elder Scrolls V: Skyrim


Sin lugar a dudas la mejor experiencia digital este año. Un juego profundo, robusto y realmente inolvidable. Ninguna experiencia creo que los puede preparar para las horas incontables que puede pasar alguien jugando en este mundo de fantasía, donde matar dragones ya no se quedá en cuentos de hadas.

 

Menciones honorificas:

  • Saints Row: The Third – Un juego hecho para gamers que simplemente les encanta jugar. No tiene la mejor historia, ni graficas, ni nada…. pero las horas que uno pasa divirtiéndose haciendo cosas francamente detestables merece una mención.

 

  • L.A. Noire – Un juego que rompe los esquemas de un mundo abierto, esto es solo una probada de las experiencias que nos esperan en un futuro, donde la tecnología lo deja a uno con la boca abierta y resolver casos nunca fue tan satisfactorio.
  • Mortal Kombat – Renació de las cenizas, para ser un título del cual no se esperaba nada y volvió a cimentar a la legenda de este titulo de peleas.
  • Minecraft – Francamente adictivo, francamente peligroso, no para todo público, pero demonios… como es adictivo.

 

Tenemos todavía mucho que jugar y el 2012 no se va a dejar esperar con títulos como Mass Effect 3, Bioshock Infinite y muchos otros. En cuanto a nuestra lista es sólo una probada de lo que nos trajo el 2011, la pregunta es… ¿faltó un titulo? ¿Están en desacuerdo con alguno de nuestros elegidos? ¿Cuales serían sus top 10 de juegos del 2011? Comparte tu lista en los comentarios.

Comentarios