Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter es parte árabe

De acuerdo con información reciente, el príncipe Árabe Alwaleed bin Talal ha comprado una parte de las acciones de Twitter con valor de 300 millones...

De acuerdo con información reciente, el príncipe Árabe Alwaleed bin Talal ha comprado una parte de las acciones de Twitter con valor de 300 millones de dólares. Con ese movimiento, el príncipe tiene ahora participación en un medio de comunicación más.

Alwaleed bin Talal, quien es sobrino del rey de Arabia Saudita y cuya fortuna está estimada en 19 mil millones de dólares, ya tenía un 7% de participación en News Corp., la empresa de noticias fundada por Rupert Murdoch, además de que tiene ya planes de empezar un canal de noticias por cable.

Este año, Twitter fue un medio invaluable de comunicación entre manifestantes en las revueltas árabes. Ese suceso puso en riesgo al Reino Árabe hasta que se decidió establecer un fondo de gasto social por un valor de 130 mil millones de dólares.

La red social Twitter fue valuada por 8 mil millones de dólares en octubre pasado, de acuerdo con el reporte de los medios. Considerando la cantidad que el príncipe invirtió en Twitter, eso implicaría que tiene un 4% de participación sobre esa empresa.

El director ejecutivo en el reino, Ahmed Halawani, dijo a Reuters que “la ganancia substancial de capital” es el motivo por el que se hizo la compra de acciones y que nunca se pidió obtener un lugar en la mesa directiva o algún tipo de influencia sobre el rumbo de la empresa.

Bernhard Warner, co-fundador de la firma de análisis y asesoramiento jurídico Social Media Influence dijo: “El mundo árabe, por supuesto, sabe muy bien el valor de Twitter. En el último año, se ha vuelto una fuerza en la política, en un cambio de régimen, así que no hay una sola persona en esa región con una postura de influencia que no está siguiendo el poder creciente de Twitter.

“Uno de los pocos sectores que registró ganancias significativas en los últimos tres años ha sido el de la tecnología, razón por la cual el Reino vería Twitter como una buena adición a su diversificado portafolio”, dijo Hesham Tuffaha, director de gestión de activos en Bakheet Investment Group en Riad.

Alwaleed es el número 26 en la lista de personas más adineradas del mundo, según Forbes y tiene una importante participación en Citigroup. Él se ha manifestado a favor de una mayor manifestación política, elecciones justas, así como la creación de empleos eficaces en el mundo árabe.

Twitter, junto con Facebook y algunas otras redes sociales, son de los nombres más importantes en la tendencia actual de uso de la Internet en todo el mundo. Gracias al uso de estos medios, ha sido más fácil comunicar todo tipo de noticias provenientes de fuentes que nunca antes fueron posibles: la de cada individuo con un medio de conexión a la red.

Fuente: Reuters

Comentarios