Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si estuviste vivo entre la década de los 80 y mediados de los 90, probablemente te tocó ir a locales en donde tenían arcades (o maquinitas) y gastaste todo lo que tu mamá te daba para el receso de la escuela (o las tortillas) jugando algunas maravillas que sólo estaban disponibles para estos gabinetes.

Debido a que este tipo de máquinas ya están prácticamente extintas debido al gran éxito de las consolas caseras, hemos decidido recordarlas haciendo un listado de algunos de los mejores títulos que pudimos experimentar en ellas. Son los siguientes:

Golden Axe

Quizás sea un poco atrevido para algunos catalogar a Golden Axe como una leyenda, pero lo cierto es que fue uno de los juegos que fue lanzado en el momento justo, y dio justo en el clavo. En los ochenta los arcades de cada compañía estaban en constante evolución. Sega tenía entre manos un hardware lo suficientemente potente como para poder asombrar con juegos en los que los gráficos nos llevaron a mundos fantásticos, como éste.

Golden Axe nos sumergió en una época medieval, donde la espada y la recolección de pócimas y demás ítems nos mostraron un juego, que aunque fuera lineal, no necesitó más que esto para asombrar a medio mundo, sobre todo, por lo espectacular de las magias en su más alto nivel. Fue un beat’em up de ambientado en el medievo, pero con unos tintes mágicos que hicieron de esta aventura una épica epopeya en la que estábamos inmersos con tan sólo una moneda.

Street Fighter II: The World Warrior

A principios de los 90, un juego se volvió inmensamente popular en todo el mundo, marcando un antes y después en el género de peleas, nos referimos a Street Fighter II: The World Warrior. Al poco tiempo de que el juego llegó a México se vivió un furor por él que salió de los locales de arcade y se hizo presente en casi todas las farmacias y tienditas de abarrotes a lo largo de toda la república.

En esos tiempos no era raro ver a una decena de personas alrededor de una de estas máquinas, viendo extasiados los duelos y estilos de peleas de los jugadores. Es innegable que Street Fighter II es sumamente importante en la historia de los videojuegos, porque innovó en un montón de aspectos que se volvieron casi obligatorios en todos los títulos similares, como los combos, los seis botones con diferentes intensidades de fuerza, y la enorme diferencia de la mayoría de las técnicas de la plantilla de peleadores a escoger.

The Simpsons: Arcade Game

En la década de los 90, en la que tuvieron auge las arcades beat’em’up cooperativas para cuatro jugadores, no podía faltar también una arcade inspirada en Los Simpsons. Konami publicó en 1991 un juego en el que podías jugar con Homero, Bart, Lisa y Marge en una serie de ocho niveles en los que buscábamos encontrar al Sr. Burns que robaba un diamante muy valioso.

La emoción de jugar en modo cooperativo con diferentes armas como los golpes de Homero, la patineta de Bart, la cuerda de Lisa y la aspiradora de Marge, se unían a una gran variedad de escenarios que nos llevaban desde el centro de Springfield o su cementerio hasta Krustyland.

Metal Slug

Otro de los mejores juegos cooperativos arcade es Metal Slug, el cual fue bastante conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano, considerada como una de las mejores y más destacadas series en su género. Nuestra misión era la de tomar el papel de un escuadrón que debía frustrar los intentos de estado del General Morden, una parodia de Sadam Hussein.

El aspecto de Metal Slug fue crear un simple, pero apasionante juego shoot-em-up en 2D, con un esquema de control sencillo. De igual manera, algunos efectos de sonido utilizados para otros títulos similares se incluyeron en varios juegos de la franquicia.

Mortal Kombat II

Decidir cuál es el mejor Mortal Kombat de la historia es sumamente subjetivo, sin embargo, muchos coincidimos en que la primera secuela tuvo un toque especial que aún en estos días sigue invitando a jugarla, aunque sea en su versión casera.

Ya sea por la mejora en gameplay, música o la variedad de movimientos y ataques finales, es claro que Mortal Kombat II se convirtió en un infaltable en toda lista de juegos de pelea tradicionales e incluso, la adaptación que hicieron para SNES es una de las mejores valoradas, así́ que si la encuentras, no dudes en comprarla.

Desde la Red…
Comentarios