Diversificar las líneas de negocio fue una de las grandes lecciones que la crisis desatada el año pasado dejó a las grandes empresas tecnológicas y Samsung parece entender la premisa más allá de lo inimaginable.

Y es que ahora la firma surcoreana acaba de llegar a un nuevo acuerdo con The Tetris Company y no precisamente para desarrollar un nuevo videojuego.

Samsung fusiona dos de sus negocios más importantes: ¿Por qué?

Ambas firmas acaban de anunciar una nueva línea de tuppers. Si tal como lo lees. Se trata de una línea que compite de manera directa con lo que ha hecho grande a la reconocida marca Tupperware.

Aunque esto podría parecer una broma por el Día de los Santos Inocentes, en realidad no lo es. La nueva línea de envases ha llegado al mercado bajo el nombre Samsung Stackers y es una colección edición limitada que consta de siete envases que imitan las formas icónicas de las míticas piezas de Tetris.

Esta serie de contenedores de Samsung con piezas en color celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja se pueden apilar y realmente jugar con la lógica de acomodo y espacio que hizo popular durante la década de los años 90 al título al que hacen referencia.

Las intenciones de Samsung

Para Samsung esta nueva colaboración tiene por fondo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, intención que viene de la mano de una acción de responsabilidad social.

De acuerdo con lo dicho en el sitio oficial de Samsung, los ingresos generados por la venta estos sets se donaran a la Federación Europea de Banco de Alimentos, la cual representa a una red de 335 bancos de alimentos de toda Europa y mantiene una lucha para combatir el hambre y prevenir el desperdicio de alimentos.

Los Samsung Stackers se venderán como edición limitada por 25 euros (582 pesos) y solo estarán disponibles en Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido.