Samsung quiere comenzar el 2022 con el pie derecho y con esta intención entre manos, acaba de anunciar el que sería el mayor cambio de estructura en su organización desde 2017.

Mediante una nota de prensa, el gigante tecnológico ha anunciado la fusión interna de dos de sus unidades de negocio más importantes, con el fin de tener mayor control sobre las mismas y potenciar sus planes de innovación.

Samsung presenta 3 nuevos chips para crear autos más inteligentes

Adicional se anunciaron cambios en cuestiones de liderazgo que prometen llevar a la Samsung a un nuevo nivel en los meses que están por venir.

Tal y como lo indican desde la propia compañía, desde ahora Samsung tendría dos directores ejecutivos que supervisarían las dos divisiones que desde ahora conformarían a la empresa.

La nueva estructura de Samsung

Y es que desde ahora el negocio de la firma surcoreana se concentrará en dos grandes unidades de negocio: Device Solutions, que es el negocio de semiconductores, y la nueva división SET que nace de la fusión de las unidades de dispositivos móviles, televisores y electrónica de consumo.

De esta manera, desde el día de hoy, Jong-hee (JH) Han, quien es director del negocio de Visual Display, también ocupará el puesto de codirector ejecutivo responsable de la división SET. 

Desde Samsung, aseguran que gracias a la labor de este ejecutivo la empresa se ha ubicado dentro de la primera posición de ventas de televisores en el mundo, por lo que «se espera que fortalezca las sinergias entre los diferentes negocios en la División SET y ayude a impulsar nuevos negocios y tecnologías».

Apple robará el liderazgo a Samsung en el mercado de smartphones

Por otro lado, Kyehyun Kyung, anteriormente CEO de Samsung Electro-Mechanics, será quien tome el segundo puesto como CEO de la empresa.

El directivo es reconocido por haber trabajado en proyectos de memoria flash de Samsung y en el equipo de diseño de DRAM.

Ahora su tarea será hacer de la división de semiconductores de Samsung una especialmente rentable para el negocio de la firma.

ahora tendrá la tarea de liderar la importante y altamente rentable división de semiconductores de Samsung.