El metaverso no es el mañana, es el ahora. Y es que aunque hablamos de un concepto relativamente nuevo, el desarrollo de esta forma de interacción no es nueva; sin embargo, es justo ahora que cientos de empresas han comenzado a explorar con mayor seriedad esta posibilidad y Samsung es la última gran firma en dar de qué hablar.

A partir de este jueves, la firma surcoreana abrirá su primera tienda en el metaverso, misma que llega bajo el nombre de Samsung 837X como un mundo inmersivo inspirado en su tienda insignia, Samsung 837, ubicada en la ciudad de Nueva York.

Galaxy S20 FE: El smartphone que salvó el año para Samsung

Este es el resultado de una asociación con la plataforma Decentraland, la cual apuesta por el mundo virtual basada en etherum.

La apertura de esta primera tienda de Samsung en el metaverso no tiene desperdicio. De hecho, su inauguración incluye una fiesta de realidad virtual organizada por DJ Gamma Vibes.

Para ser parte de esta experiencia, lo interesados deberán ingresar a la plataforma de Decentraland desde un navegador de escritorio.

Una vez dentro, el avatar del usuario se ubicará fuera del edificio virtual de Samsung con posibilidad para acceder al lobby, desde donde una guía virtual dirigirá al avatar en tres espacios interiores.

La tienda de Samsung

El Connectivity Theatre es el lugar en donde se darán a conocer las novedades presentadas por Samsung durante el CES; Sustainability Forest hospedará los contenidos sobre los esfuerzos de la firma en colaboración con Veritree alrededor de soluciones climáticas, mientras que Customization Stage es el área que permite personalizar la experiencia.

«El metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían suceder de otra manera», dijo Michelle Crossan-Matos, vicepresidente senior de comunicaciones y marketing corporativo de Samsung Electronics America, en un comunicado. «La innovación está en nuestro ADN».

Fuente: Samsung

La nueva Samsung 837X, es una de las adquisiciones de marca más grandes en el metaverso de Decentraland y aunque estará abierta por tiempo limitado es una de las primeras grandes apuestas para explorar esta nueva forma de interacción.