Amantes de esa galaxia muy muy lejana, la espera terminó. Desde las primeras horas de este viernes la nueva serie Obi-Wan Kenobi aterrizó en Disney+ para deleite de miles de personas en el mundo.

Esta historia, se desarrolla 10 años después de los eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y cuenta con el antiguo amigo y futuro asesino de Obi-Wan, Anakin Skywalker, a quien vemos reconstruido como Darth Vader. El Lord Sith vuelve con todo el poder del lado obscura interpretado una vez más por Hayden Christensen y que reconocemos inmediatamente por su iconica respiración.

Alguien actualizó la pelea de Obi-Wan y Darth Vader y es lo mejor que verás hoy

Junto a Ewan McGregor y Christensen la serie de Obi-Wan Kenobi cuenta con la participación de Moses Ingram, Bonnie Piesse, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Sin duda hablamos de una apuesta interesante alrededor de una franquicia que nos ha acompañado de generación en generación y que es sin duda parte vital de la llamada cultura pop.

Lo cierto es que la entrega de Obi-Wan Kenobi no solo destaca por su reparto o narrativa. Esta producción tiene detrás una interesante tecnología que promete ser el siguiente estándar en el mundo del cine.

En los avances presentados antes del esperado estreno destacaban aspectos como una fotografía especialmente cuidada y detalles mucho más realista.

Obi-Wan Kenobi: Tecnología detrás de cámaras

Esto se ha logrado, como no podía ser de otra manera, gracias a los avances tecnológicos utilizados en el rodaje, en donde destaca la tecnología inmersiva conocida como StageCraft.

Hablamos de un avance que, utilizado ya en otras series como The Mandalorian, fue creado por Industrial Light & Magic (ILM), la cual en términos generales, sustituye los conocidos fondos verdes y azules con sistemas de monitor LED capaces de crear fondos de 6 metros de alto por 22 de largo en un escenario.

En dichas pantallas se transmite en tiempo real un escenario realista capaz de sincronizarse con los movimientos de la cámara.

En abril del año pasado, Ewan McGregor explicó la tecnología a Hollywood Reporter:

“Si la escena tiene lugar en el desierto, realmente se siente como si estuvieran en medio del desierto. Si el paisaje está nevado, estamos rodeados de nieve. Y si el personaje está pilotando una nave espacial, las pantallas proyectan una decoración espacial a nuestro alrededor. Realmente hará que las cosas sean más reales. La nueva tecnología que usamos para filmar es muy interesante. Fue una experiencia diferente a las tres películas de Star Wars en las que aparecí”.

Lo que hay detrás del StageCraft utilizado en Obi-Wan Kenobi es una combinación de imágenes reales y modelos 3D, apoyados en sistemas de realidad virtual capaces de identificar el escenario en el set y recrear escenas con efectos especiales.

Luego se agregan elementos de escenario usando Unreal Engine, si el motor gráfico desarrollado nada más y nada menos que por Epic Games.

Como dato, es interesante mencionar que el traje del Lord Sith utilizad en Obi-Wan también se ha acercado a la tecnología para mejorar la experiencia de filmación con un sistema de refrigeración conectado.

Es el propio Hayden Christensen quien explica su funcionamiento:

«Hay una capa inferior en el traje de Vader que tiene un líquido refrigerante, así que cuando no estás trabajando, te sientas y te conectas a este dispositivo que hace circular el líquido y te ayuda. Te enfrías. Y la necesidad de ese elemento mecánico te hace sentir aún más como el personaje»

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes