Intel ha arrojado más luz sobre el camino a seguir en su proyecto de las GPU Arc para gaming, incluida la nueva fecha en la que los usuarios podrán tenerla en sus manos.

Como se anunció anteriormente, las GPU Arc y el Project Endgame debutarían en las computadoras portátiles Alder Lake de 12.ª generación de Intel este trimestre, pero esta fecha cambió.

Intel enseña el poder con su nuevo procesador de 5.5 GHz

GPU Arc, el futuro del gaming

Foto: Intel

Sin embargo, los jugadores de PC deberán esperar un poco más antes de poder conectar las GPU Arc a sus equipos.

Ya que Intel anunció que esas tarjetas gráficas se enviarán en el segundo trimestre de este año, por lo que la espera aumentó unos cuantos meses.

Además, en cuanto a las GPU complementarias para estaciones de trabajo, estarán disponibles en el tercer trimestre del 2022.

De hecho, las GPU Alchemist de primera generación tendrán soporte para ray-tracing basado en hardware, mesh shading, variable rate shading y DirectX 12 Ultimate, toda una joya.

Con todo esto, Intel dijo que su grupo de gráficos y sistemas informáticos acelerados (AXG) espera enviar más de 4 millones de GPU Arc, por lo que solo queda esperar un poco más.

El reinado de Intel en el segmento de chips llegó a su fin, según Wall Street

Qué más esperamos

De igual forma, la compañía ha comenzado el trabajo de arquitectura en la tercera generación de GPU Arc, cuyo nombre en código es Celestial y ya no podemos esperar a verla en acción.

Foto: Intel

De hecho, las GPU de segunda generación, cuyo nombre en código es Battlemage, también están en desarrollo.

Así mismo en una reunión de inversionistas, Intel reveló sus planes para un servicio que permitirá el acceso a las GPU Arc a través de la nube.

Finalmente dijo que Project Endgame, estará disponible a finales de este año, y es «una experiencia informática siempre accesible y de baja latencia».

Con todo esto no queda más que esperar a ver en qué más está trabajando la compañía y crucemos los dedos para que las fechas estimadas no sufran un retraso mayor.