Apple comenzará a vender sus gafas de realidad mixta en 2023 según distintos reportes y la mejora llegaría en 2024, aunque podría tardar menos de ese tiempo.

La empresa sufrió una filtración en cuanto al tema de la salida de sus gafas debido a que una de sus cadenas de suministros de Taiwán inició la fase de producción en masa de los componentes.

El dispositivo contará con paneles micro-OLED que estarían siendo suministrados por LG Display y por Sony, al igual que los sensores 3D que será tarea de LG Innotek.

Apple quiere tener todo lista en 2023

Apple incluirá en sus gafas de realidad mixta un procesador M1 o M2 que han tenido buenos resultados desde que salieron a la venta en los distintos dispositivos desarrollados en Cupertino.

La empresa buscará sacar su primer modelo a principios de 2023 pero estaría a la par trabajando con gafas mejoradas, aunque estas llegarían hasta el 2024.

¡No eres tú, soy yo! Apple y Jony Ive toman caminos separados

El dispositivo se enfocará en su primera generación a los juegos y en probar el metaverso, con la firme intención de competir en este nuevo mercado que cada vez tiene más consumidores.

Apple desarrolló este artefacto y seguramente contará con su propio evento de lanzamiento al ser la siguiente frontera tecnológica a la que busca llegar con su marca y diseños.

La empresa no mencionó nada de su precio, pero sin duda será bastante caro e inclusive algunos medios se aventuran a decir que el costo rondará los 3000 dólares (63,133 pesos) de salida.

El dispositivo competirá contra otras marcas que están invirtiendo en el meta verso y que tienen más tiempo desarrollando sus gafas, por lo que el camino es largo para los de Cupertino y tendrán que ser veloces.