Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las búsquedas de Google ya te enlazan a YouTube Music

Cuando los usuarios busquen a algún artista, álbum o canción en Google, podrán ser vinculados directamente a YouTube Music.

Las búsquedas de Google relacionadas con artistas, canciones o álbumes, ya redirigirán a los usuarios directamente a YouTube Music.

YouTube Music es un servicio de streaming musical que busca ganar terreno en un mercado ya dominado por otras plataformas como Spotify o Apple Music.

Desde su lanzamiento, en 2015, la plataforma ha logrado reunir a millones de usuarios tanto en la versión gratuita, como en la de suscripción. Además, YouTube Music ha implementado funciones que, más allá de ser atractivas, son fundamentales para este tipo de servicios.

Con el fin de brindar mayor protagonismo a la plataforma, Google ya vinculará a los usuarios con su servicio musical cada que realicen una búsqueda de artistas, canciones o un álbum en particular.

Google quiere que YouTube Music sea más popular

Esto quiere decir que Google pretende hacer que los usuarios vayan a reproducir su música favorita desde YouTube Music, una nueva fórmula para aumentar la popularidad del servicio de streaming.

Esta actualización no es ninguna novedad, ya que Google solía mostrar siempre debajo del nombre del artista un cuadro donde salen varias plataformas como Deezer, Spotify o Apple Music.

YouTube Music ya está comenzando a aparecer en dicho listado y en algunos casos se ha colocado como la plataforma principal arrojada por Google.

Esta novedad funciona para la versión de escritorio y para dispositivos móviles. Puedes ver un ejemplo a continuación:

Para conocer otros tips y algunas curiosidades de YouTube, echa un vistazo al siguiente video:

¿Cuál es tu servicio de streaming musical favorito?

Comenta en redes sociales