La WWDC 2019 ha traído muchas novedades para todos los usuarios y fanáticos de Apple, iOS 13 y macOS Catalina son sin duda una buena evolución de sus versiones anteriores, sin embargo, no todas las novedades de estos dos sistemas operativos son precisamente nuevas en el mercado, pues algunas ya las habíamos visto en otros productos.

Esto no es malo, de hecho, es bueno que Apple esté lanzando nuevas funciones de tecnologías o servicios que ya funcionan en el mercado, situación que demuestra que siempre puedes aprender algo de tu competencia.

Todo lo que puedes comprar por el precio de la Mac Pro

El iPad como segunda pantalla de Mac

Una de las funciones más esperadas por los usuarios se ha hecho realidad, con macOS Catalina podrás usar un iPad como segunda pantalla, algo que sin duda fortalece mucho más el ecosistema de Apple. Además, el iPad servirá como pantalla táctil con la que podrás usar el Apple Pencil para dibujar y trabajar, sin embargo, esta idea ya la habíamos visto con los Wacom Cintiq.

Y es que estas tabletas gráficas también usan un lápiz táctil de gran precisión y pueden conectarse a computadoras Mac y Windows para funcionar como segunda pantalla y trabajar directamente en la tableta de dibujo.

Look Around, su “Google Street View” de Apple Maps

Una de las mejoras de Apple Maps que llegarán iOS 13 será Look Around, que es su propia versión de Street View en Google Maps. Esta función nos permite ver imágenes en 360 grados de distintos lugares del mundo, y aunque no sabemos qué tan buena será esta función en comparación con Google Maps. sin embargo, Apple quiere convertirse en un fuerte competidor de este servicio.

Monitorización de la menstruación y fertilidad

Una de las nuevas funciones de iOS 13 y de watchOS será la monitorización de la menstruación y la fertilidad, esto lo hemos visto en una buena cantidad de aplicaciones, pero si nos enfocamos únicamente en el Apple Watch, Fitbit ya hacía lo mismo en sus relojes inteligentes Versa.

Esta situación ayuda mucho a las mujeres para saber cuándo podría llegar su periodo, así como para saber cuándo es un buen momento para intentar embarazarse. La gran ventaja que ahora tendrás las usuarias de Apples es que no tendrán que pagar por una aplicación de terceros que les ofrezca la misma información.

Esto es lo que sucederá con iTunes en Windows

Sign in with Apple

El inicio de sesión con tu cuenta de Apple es una de las grandes mejoras en privacidad, que veremos en los nuevos servicios de la compañía, sin embargo, era algo que ya vemos constantemente con Facebook y Google, aunque Apple menciona que su servicio será mucho más privado, y todo apunta a que es verdad.

Edición de video nativa en iOS 13

Los teléfonos de Apple ahora tendrán la opción para editar video de forma nativa, justo como pasa con las imágenes, sin embargo, este tipo de software ya lo hemos visto en otros dispositivos Android de marcas como Huawei o LG.

Cámara de seguridad en la Nube

Nest es una de las empresas de Google que proporciona cámaras de vigilancia con la posibilidad de almacenar las copias de seguridad en la Nube, de esta forma evitas estar llenando memorias o SSD con las grabaciones de la càmara.

Ahora Apple hará lo mismo con el nuevo HomeKit Secure Video API, el cual almacenará el video en iCloud.

QuickPath Typing, su propia versión de SWIFTKEY

Aunque va a sonar increíble, en Apple no existía ninguna tecnología que fuera similar a SWIFTKEY o SWYPE, es decir, su teclado no permitía la escritura deslizando el dedo por las letras para formar las palabras.

Con iOS 13 esto ya será posible, pero lo harán con su propia tecnología llamada QuickPath Typing. Apple, bienvenidos al 2013.