Todo parece indicar que Apple, nuevamente, tendrá que cerrar temporalmente algunas de sus tiendas en Estados Unidos por rebrote de coronavirus.

Debido al aumento de contagios en el país norteamericano, Apple cerrá temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Apple señaló que la apertura de una tienda no significa que no se tomarán medidas preventivas de cerrarla nuevamente, por lo que, tras el rebrote de contagios en Estados Unidos, se cerrarán algunas tiendas de forma temporal.

Huawei se colocó en abril como el mayor fabricante de smartphones en el mundo

Las acciones de la compañía, que precisó que el cierre afectaría a 11 locales en esos estados, caían 0.5 por ciento.

Apple planeaba reabrir unas 100 tiendas en Estados Unidos a finales de mayo, principalmente para recoger productos y con algunos servicios sin necesidad de pedir hora, mientras las restricciones impuestas para contener el virus se relajaban.

No obstante, Estados Unidos ha registrado un incremento sustancial de contagios. De hecho, el país documentó más de 2,2 millones de personas contagiadas y al menos 118,396 muertes por coronavirus.

En una carta a sus clientes en mayo, Deirdre O’Brien, jefe de operaciones minoristas de la firma, había dicho que la compañía observaría los datos a nivel local y que los cierres eran una posibilidad basada en esa información.

A esta declaración, O’Brien agregó que la compañía no toma decisiones de forma precipitada, así que la apertura de una tienda contará con los respectivos y necesarios pasos preventivos si las condiciones lo ameritan.

Los productos más extraños que ha dejado la pandemia de coronavirus

*Portada: Getty Images