Probablemente estemos en uno de los años en el que se han filtrado más detalles sobre los productos de Apple, ya conocemos mucha información sobre los próximos iPhone 12 y las Apple Glass, y también se filtró casi por completo el iPhone SE antes de su presentación. Y la última noticia sobre Apple tiene que ver con el iPhone 12, pues se menciona que este modelo podría ser el primero en la historia del iPhone que no venga con auriculares.

Así lo menciona el analista Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en lo que respecta a los rumores sobre Apple, aunque eso tampoco significa que será un hecho, eso lo sabremos hasta el día de la presentación de estos dispositivos.

Si bien es cierto que hoy en día hay muchos modelos en el mercado que ya no vienen con auriculares, la realidad es que en la gama alta de Android esto sigue siendo común, pues al ser los teléfonos más caros del mercado siempre se incluye este accesorio, incluso algunos teléfonos siguen ofreciendo gratis el adaptador de USB-C a Jack de 3.5 milímetros.

¿Por qué Apple ya no ofrecerá los EarPods gratis?

Kuo menciona que este movimiento podría ser por dos cosas: la primera sería para incrementar la venta de los auriculares de cable y los inalámbricos, pues no sería la primera vez que Apple no ofrece un accesorio en la caja del iPhone para que los usuarios lo compren por separado y puedan tener una mejor experiencia de uso con su dispositivo. Y la segunda sería debido a la llegada de unos AirPods económicos.

Han surgido rumores sobre la existencia de unos posibles AirPods económicos, los cuales podrían seguir el camino del iPhone SE, es decir, un producto de Apple accesible con elementos muy buenos, y otros no tanto, por lo que estos auriculares podrían tener un gran sonido, pero quizá una menor autonomía y por supuesto que tampoco vendrían con cancelación de ruido.

Kuo dice que no tiene información seria sobre la existencia de los AirPods económicos, por lo que el analista apunta a que este movimiento podría ir más enfocado en la necesidad de Apple por incrementar las ventas de sus auriculares inalámbricos.

Y es que parece que millones de usuarios son felices con los EarPods, por lo que eliminarlos del nuevo iPhone los obligaría a comprar otros, o bien, a apostar por los AirPods. Apple sin duda está interesada en incrementar las ventas de estos auriculares inalámbricos debido a que son mucho más caros que los auriculares de cable, de hecho, Kuo estima que este año la cantidad de unidades vendidas deberá oscilar entre 80 y 93 millones, por lo que tiene más sentido esta opción que la de los AirPods de bajo precio.