Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta startup facilita los trámites legales y financieros de las Pymes

La startup originaria de Colombia conecta a Pymes y startups con contadores y abogados.

Uno de los principales retos para las startups es encontrar un problema que sus usuarios potenciales necesiten resolver y hacerlo de la manera correcta.

Irónicamente, BackStartup, una startup colombiana que recientemente recibió una inversión de 800,000 dólares por parte de Regional, matriz de BanRegio, encontró en otras startups a sus clientes ideales.

«Cuando empiezas un nuevo negocio estás realmente solo y tienes que saber de mercadotecnia, ventas, contabilidad, tener conocimiento legal y demás», explicó Juana Barco, CEO de BackStartup.

«Hace 4 años, cuando buscamos una solución, notamos que eran limitadas», afirmó.

Así funciona

BackStartup automatiza muchos de los procesos de las área contable y legal para facilitar el trabajo de los contadores y abogados que son contratados por los clientes a través de la plataforma.

Así, la responsabilidad de la nómina, el pago de impuestos, facturación y otros trámites recaen en este servicio, mismo que promete transparencia al mostrar a ambas partes los procesos de trabajo.

Igualmente, BackStartup cuenta con herramientas de analítica para la toma de decisiones.

«Tenemos un proceso de selección (para los abogados y contadores de BackStartup). Les hacemos entrevistas, capacitaciones y los calificamos cada tres meses», dijo Barco

«Pueden trabajar en el área en la que está el cliente o de lejos, muchos de ellos son partners locales», afirmó la CEO

En el apartado legal, los clientes tienen en sus manos las herramientas necesarias para constituir una empresa desde cero, crear contratos de trabajo, buscar socios comerciales y hasta crear acuerdos legales.

Modelo de negocio

Los distintos servicios de BackStartup se pueden cotizar de acuerdo al tamaño de la empresa.

Para que se den una idea, las pequeñas empresas pueden pagar desde MXN $1,890 al mes, algo así como 103 dólares (el cálculo varia según el tipo de cambio).

BackStartup está disponible en Colombia, México y Puerto Rico.

Comentarios