Malas noticias para todos fanáticos de Nintendo en Colombia y otros países de Latinoamérica, pues la empresa ha anunciado de forma oficial que ciertos países de la región ya no podrán acceder a la eShop de dos de sus consolas más populares de los últimos años.

¿De qué consolas estamos hablando?, de la Wii U y el Nintendo 3DS, así que, si estás buscando una consola de sobremesa y/o portátil que supla a alguna de estas dos opciones puedes apostar por el Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite, pues en este momento están a un precio muy interesante en Amazon.

Según lo mencionado por la compañía japonesa, los usuarios tendrán hasta el próximo 31 de julio de 2020 para seguir usando ambas tiendas de forma normal, porque pasada esta fecha ya no podrán canjear códigos, volver a descargar software o actualizar juegos.

Las palabras de Nintendo al respecto fueron las siguientes:

“En algunos países de América Latina y el Caribe, las nintendo eShops para el Wii U y la familia de Nintendo 3DS han proporcionado algunas funciones básicas, como el canje de código de juego. Esas Nintendo eShops se cerrarán el 31 de julio de 2020 y los usuarios de las regiones afectadas ya no podrán acceder a ellas para canjear un código de descarga, volver a descargar software o actualizar software, por lo que animamos a los usuarios a realizar dichas acciones antes de la fecha de cierre.”

Si tienes un Wii U o un Nintendo 3DS lo mejor es que vuelvas a descargar todos los juegos en tu consola antes de que cierren, de lo contrario perderás el acceso a tus juegos digitales.

¿Qué países se verán afectados además de Colombia?

Como lo mencionamos anteriormente, Nintendo habla de una buena parte de Latinoamérica, por lo que los países afectados son: Anguila, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente/Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas.

Solo México y Brasil son los únicos países de la región que quedan exentos de esta decisión.

Nintendo no ha explicado exactamente por qué ha decidido cerrar las eShop para estas consolas, pues solo se ha limitado a decir que constantemente están reevaluando su negocio y con base en esa evaluación toman decisiones para el futuro de su negocio en cada país.

Reiteramos que, si son usuarios fanáticos de Nintendo, quizá este sea el momento de cambiar su consola por un Nintendo Switch o Switch Lite, de hecho, la primera opción puede sustituir al Wii U y al 3DS por igual, pues es una consola híbrida, mientras que el Switch Lite solo es una consola portátil, pero es compatible con casi todos los juegos de Nintendo Switch.