Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp arreglará una de sus grandes controversias en Android

La empresa quiere que los usuarios se sientan más seguros con la aplicación.

No podemos negar que WhatsApp es una aplicación que día con día lucha por ser más y más segura. Y es que a pesar de que se han hackeado teléfonos a través de WhatsApp, la realidad es que la compañía de Mark Zuckerberg hace su parte añadiendo la opción del cifrado de extremo a extremo que evita que cualquier persona pueda acceder a tus chats, además de que trabaja rápido con las vulnerabilidades encontradas en la aplicación.

Sin embargo, hay una polémica que lleva años en Android y iOS, y la cual está totalmente relacionada con las copias de seguridad. Y es que después de que el FBI logrará acceder a conversaciones de WhatsApp de un usuario gracias a las copias de seguridad, muchos nos dimos cuenta que estas copias que en iOS se almacenan en iCloud y que en Android lo hacen en Google Drive, no están cifradas, es decir, es posible acceder a las conversaciones almacenadas en dicha copia de seguridad.

WhatsApp terminó aclarando el asunto y mencionó que las copias de seguridad no estaban cifradas, pero que tampoco era algo que estaba en sus manos, sin embargo, la empresa parece que terminará muy pronto con esta polémica, al menos en lo que respecta a Android.

Copias de seguridad bloqueadas por contraseña en Google Drive

Se ha descubierto que en la nueva versión beta correspondiente al número 2.20.66, la empresa ha añadido una opción para agregar una contraseña a las copias de seguridad que se crean y almacenan en Google Drive.

No se mencionan más detalles sobre el funcionamiento, pero creemos que será el usuario el que establezca la contraseña, aunque puede que sea WhatsApp la que también genere esta contraseña y te la pida para acceder a la copia de seguridad, o bien, para reestablecerla, aunque esta última opción no parece ser el método más viable.

Con esta característica no se solucionaría el problema del cifrado que la app si puede presumir en los chats de la aplicación, sin embargo, que WhatsApp este intentando proteger a los usuarios con este tipo de funciones adicionales también es de agradecerse.

No está claro cuándo podría llegar esta función a todos los usuarios, y tampoco se ha mencionado si también llegará a iPhone, aunque lo más probable es que sea una opción disponible para usuarios de iOS y Android.

Comenta en redes sociales