Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuántos mexicanos hay en Whatsapp y otros datos de consumo

¿Alguna vez has cuestionado cuántos usuarios tienen WhatsApp en México? Estos son los hábitos de consumo en el país.

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos. Desde que inició en mayo de 2009, la app ha permitido que millones de usuarios alrededor del mundo tengan la posibilidad de conectarse.

Para analizar los hábitos de consumo en México, así como el impacto que ha tenido en los usuarios, la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un estudio sobre WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea fue creada por Jan Koum y Brian Acton, aunque el objetivo principal no era necesariamente el que actualmente cumple. WhatsApp fue creada para tener acceso a una agenda inteligente que permitiera saber si alguien estaba disponible para hablar.

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp Web y escritorio

Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, explicó que WhatsApp es utilizada por adultos mayores y las nuevas generaciones.

Además, precisó que los mexicanos utilizan esta app para comunicarse con amigos (91.3%), familiares (81.7%) y cada vez más por cuestiones laborales (3%).

Actualmente, dos mil millones de personas en el planeta utilizan dicha aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

A su vez, Múzquiz indicó que WhatsApp es una aplicación segura en un mundo donde las noticias falsas están a la orden del día. A los usuarios les preocupa la credibilidad, congruencia y autenticidad.

«WhatsApp entra en esa categoría, porque con quienes hablamos son amigos y familiares y les creemos. Otras aplicaciones deben enfrentar el reto de ser más creíbles y eliminar las noticias falsas mediante Inteligencia Artificial», detalló.

No obstante, la directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, considera que debe haber más control para el almacenamiento de la información.

«Deben generarse nuevas leyes y regulaciones, las cuales protejan las comunicaciones», explicó.

En la actualidad, hay 77 millones de mexicanos utilizando dicha plataforma. Esta cifra sorprende dado que la aplicación se encuentra a nivel mundial.

WhatsApp: Descubren que cualquiera puede meterse a grupos privados

¿Eres parte de la estadística?

Comenta en redes sociales