Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp Web y escritorio

Parece que falta muy poco para que todas las versiones de WhatsApp estrenen el modo oscuro.

Hace unas semanas vimos como WhatsApp estrenó sorpresivamente el modo oscuro en Android, y a pesar de que por ahora solo se puede usar en la versión beta de Android y iOS, todo parece indicar qué pronto también lo veremos en la versión de escritorio para Windows y Mac, así como en la versión web.

Y es que WABetaInfo ha podido acceder al modo oscuro de esta versión para mostrarnos su aspecto, donde además indica qué la única forma de activar esta versión (por ahora) es a través de un código, por lo que difícilmente alguien puede activarlo en este momento.

El modo oscuro de WhatsApp llegó a Android, y así puedes activarlo

Un “copy paste”del modo oscuro en la versión móvil

Una de las cosas que menos nos gustaron del modo oscuro de WhatsApp para Android y iOS era qué sus tonalidades eran más grises qué negras, es decir, era más parecido al modo oscuro de Google qué al de Facebook o Microsoft.

Pues el modo oscuro para la versión web y de escritorio será exactamente igual, con tonos más grises y con los mismos elementos en color verde.

Asimismo, podemos ver que todavía hace falta que WhatsApp pula varias cosas, pues en las imágenes podemos ver que todos los emojis se muestran con un fondo blanco, situación qué rompe visualmente con el modo oscuro, aunque probablemente esto se corrija en la versión final.

Donde sí vemos un mejor trabajo es en el apartado de los stickers e información de los grupos, donde no hay nada que ensucie esta experiencia visual.

¿Cuándo llegará el modo oscuro a WhatsApp Web?

Esta es una interrogante sin respuesta. Es probable que debido a que el modo oscuro ya esta en Android y iOS en forma de beta, entonces no pase mucho tiempo para que el modo oscuro se lance oficialmente en Android, iOS, escritorio y versión web.

Lo malo, es que hay ocasiones en las que WhatsApp deja una función en pruebas (o en fase beta) mucho tiempo, así que existe la posibilidad de que pasen varios meses antes de que todos podamos disfrutar de esta función en todas las versiones de WhatsApp.

Comenta en redes sociales