Si algo ha caracterizado a Twitter en los últimos años, eso han sido sus intenciones de entregar mayor control a los usuarios para gestionar sus cuentas.

De esta manera, hemos visto cómo una red social que nació con un ADN totalmente abierto, ha comenzado a cerrarse a placer de los propios suscriptores.

Twitter ahora te permite anclar hasta 6 de tus conversaciones favoritas

Desde la llegada de los perfiles privados hace ya algunos años, hasta los recientes límites en las respuestas y notificaciones, muchos han sido los pasos en este sentido y ahora todo parece indicar que la plataforma estaría probando una nueva mejora al respecto.

Todo parece indicar que Twitter está probando una función que permitiría a los usuarios «escapar» de un hilo del que no quieren formar parte, pero en el que los han arrobado.

La información fue dada a conocer por la investigadora Jane Manchun Wong, quien hace unos días compartió una captura de pantalla de esta función que podría llegar bajo el indicativo «dejar esta conversación».

Como se describe en este material, el nuevo recurso eliminaría la etiqueta del nombre de usuario en una conversación en Twitter, evitaría que las personas vuelvan a mencionar a la mencionada cuenta y bloquearía las notificaciones sobre el hilo para la persona que ha decidido «huir» del mismo.

¿Una nueva función para Twitter?

De esta manera, el nuevo recurso trabajaría de manera distinta a la función «silenciar esta conversación», opción ya disponible que desactiva las notificaciones de un hilo en el que se ha mencionado tu cuenta.

Las pruebas vistas hasta ahora sobre lo nuevo de Twitter indican que al abandonar la conversación, el identificador de cuenta de los usuarios aparecerá como texto sin formato, en lugar del conocido hipervínculo que redirige al perfil.