Durante 2018, la academia anunció un nuevo Oscar, que se denominó Mejor Película Popular en aquel año.

La idea era reconocer los éxitos de taquilla que normalmente dominan la taquilla pero que no logran llegar a la categoría de Mejor Película.

Este anunció generó críticas a la Academia ya que fue percibido como un intento descarado y desesperado de lograr que más personas vieran la ceremonia; otro factor que hizo que los consumidores del séptimo arte dividieran sus opiniones era que parecía algo obligado o forzado para otorgarle un Oscar a Pantera Negra.

Fue entonces cuando en la fórmula entró Twitter.

Streaming y los nominados al Oscar: Netflix y compañía vuelven a pisar fuerte

Oscar a lo popular.

A partir de ahora y hasta el próximo 3 de marzo, está habilitado de nueva cuenta en el Twitter de los premios Oscar la encuesta para votar por la Mejor Película Popular, para ello los usuarios deben usar el hashtag #OscarFanFavorite.

Sin embargo, al ser una situación de redes sociales, una de las interrogantes que más llaman la atención fue, es y será el tema de los Bots, ¿Cómo asegurarse que las personas o robots no voten más de las 20 veces permitidas por día?.

Esta idea de los premios Oscar parece no estar planeada a detalle, al menos así lo reclaman los fanáticos de la temporada de premios en las películas.

Otro de los factores más relevantes, por así decirlo, es que este premio como tal no es un Oscar, no se otorga una estatuilla sino un reconocimiento “honorífico”, de tal modo que provoca que la votación importe poco o nada.

En este sentido, la absoluta ganadora debería de ser Spider-Man: No Way Home.

Asimismo, los aficionados también podrán votar por sus escenas de películas favoritas a través del hashtag #OscarCheerMoment, que se mostrará durante la transmisión de los Premios Oscar.

Sin embargo, para los escépticos, la intervención del social media no es algo agradable para la gente que quiere ver de forma tradicional los premios a lo mejor del séptimo arte.