Twitter está realizando acciones para asegurarse de que no se vea nada de las cuentas que se tengan suspendidas o bloqueadas, así como cualquier palabra clave que se haya silenciado.

La plataforma se está enfocando en actualizaciones que puedan contener más acciones de este tipo en más áreas.

Bloqueos en Twitter.

En la web así como en las aplicaciones iOS y Android, ya no debería ver eventos de cuentas silenciadas y bloqueadas en la pestaña Explorar o en la barra lateral de Twitter.

Tampoco deben aparecer en correos electrónicos de la red social o notificaciones basadas en eventos.

Se trata de un cambio esperado desde hace mucho tiempo por parte de los usuarios activos ya que les dota de más control sobre lo que ven en la plataforma, esto se debe a que tendrán una seguridad adicional de que las cuentas de las que no quieren saber no aparecerán fuera de la línea de tiempo en Twitter.

Twitter suma a Spaces funciones similares a podcasts

También debería ayudar a las personas a evitar spoilers en la barra lateral si silencian el nombre de un programa, película o juego.

A su vez, dada la redacción de los tweets sobre esta actualización, parece que Twitter está buscando más formas de borrar las publicaciones de cuentas y palabras clave silenciadas y bloqueadas.

Otras funciones.

Asimismo, Twitter probó o implementó otras funciones para prevenir el acoso durante los últimos meses.

De igual forma, Twitter experimentó con un modo de seguridad que bloquea de forma automática y temporal las cuentas que pueden usar un lenguaje dañino o enviar respuestas repetitivas y no solicitadas.

Twitter sigue a Instagram y copia esta codiciada función a TikTok

Durante el mes de octubre, la red social agregó una forma de eliminar a un seguidor no deseado sin tener que bloquearlo primero.

Es así como Twitter dota cada vez más de herramientas a los usuarios para que puedan ejercer más libertad de acción sobre sus cuentas, en especial sobre aquellas personas o temáticas que desean evitar.