La batalla entre las redes sociales es cada vez más aguerrida. La razón no es otra más que el lugar privilegiado que servicios como Instagram o TikTok han ganado en las actividades del grueso de las personas. Twitter es consiente de esta realidad.

Las cifras son claras. Basta con reconocer lo que sucede en el mercado mexicano.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que, solo en 2020, 89 por ciento de los internautas accedieron a plataforma de social media, siendo además la segunda actividad online más realizada.

Twitter por fin se deshace de esta plataforma y este es su plan a futuro

En este sentido, la actualización del servicio en función de las nuevas tendencias de consumo de contenido marcadas por el propio usuario se traduce en una necesidad primordial.

Esto es sin duda lo que empuja la nueva apuesta de Twitter, red social que siguiendo los pasos de Instagram, ha decidido emular una de las características más icónicas de TikTok.

Ahora la que por mucho tiempo fue conocida como «la plataforma de los 140 caracteres» anunció que está probando una nueva función que permitirá a los usuarios replicar un tweet agregando una reacción con foto o video, en lugar de simplemente hacerlo con un mensaje de texto.

La función cuyo nombre se puede traducir como «Citar tweet con reacción» se está probando con algunos usuarios iOS seleccionados, aunque pronto podría llegar al grueso de su base de usuarios.

¿Cómo funciona la nueva función de Twitter?

La función es similar a las respuestas en video características de TikTok, mismas que hace poco encontraron un simil en la función de Reels de Instagram.

De acuerdo con lo dicho por Twitter, esta función se incorporará al menú de retweet de su servicio, en donde se integrará el botón «Citar tweet con reacción».

Al seleccionarlo, se accederá a una pantalla desde la cual se podrá capturar una fotografía o video para acompañar la cita del tweet. Además se podrá seleccionar alguna imagen o viedo ya existente en la galería del dispositivo.