Tras meses de bromas, especulaciones y memes, Twitter ha vuelto a entregar información oficial alrededor de su esperado botón de edición el cual podría llegar antes de lo que todos piensan.

Mediante una entrada en su blog oficial, la plataforma indicó que la función ya se encuentra en una fase de pruebas internas, al mismo tiempo que confirmó algunas de las filtraciones que ya habíamos visto hace algunos meses.

Twitter prueba una función de co-twitteo, te decimos de qué va

Por ejemplo, de acuerdo a los materiales compartidos desde Twitter, el botón de edición a parece emular la función de edición que desde hace algunos años tenemos en Facebook, agregando un historial de edición para cada publicación tal y como ya se adelantaba hace algunos meses.

Otra filtración que se confirma es el tiempo límite para editar un tweet. A decir de la empresa, los usuarios tendrán hasta 30 minutos para editar cuantas veces quieran un mensaje.

Adicional, la plataforma ha informado la manera en la que se hará saber a las audiencias que un tweet ha sufrido modificaciones:

 “Los Tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el Tweet original ha sido modificado”.

Editar en mensajes en Twitter tendrá un costo

Será esta etiqueta la que incluirá un historial de edición completo, con lo que el público podrá acceder a las versiones más antiguas de cada tweet.

En su publicación, Twitter ha dicho que ahora se encuentra probando la función para detectar cualquier problema inicial, incluido un posible mal uso de la función.

No obstante, espera que una vez concluido este proceso de pruebas internas, el botón de edición se despliegue a los suscriptores de Twitter Blue (su nivel de pago) a finales de este mismo mes.

“La prueba se localizará en un solo país al principio y se expandirá a medida que aprendamos y observemos cómo las personas usan Edit Tweet”, explicó la red social.

Imagen: Twitter

Por el momento, esta suscripción solo se encuentra disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos por un precio que recientemente se incrementó de los 2.99 dólares a 4.99 dólares mensuales.

Esto quiere decir que mercados como el mexicano deberán esperar quizás hasta el primer trimestre de 2023 para, en principio, tener acceso al modelo de suscripción de Twitter así como a sus funciones incluido el esperado botón de edición.

La buena noticia es que cuando ambas opciones lleguen, quizás lo harán con menos bugs y mejores condiciones de uso, por lo que no queda más que esperar.