Cerca de la 1 de la tarde de este martes, cientos de usuarios en diversas partes del mundo comenzaron a notificar problemas de conexión para el servicio de Twtter.

Los reportes de fallas fueron registrados, como ya es costumbre, desde el sitio DownDetector desde donde se indica que, cuando menos para el mercado mexicano, el 84 por ciento de la fallas tiene que ver con problemas para cargar el contenido del feed, 14 por ciento de los reportes se refirieron a problemas generales del sitio web y 2 por ciento a problemas para publicar comentarios.

Twitter: Lo que sabemos sobre la falla que experimenta a mundial

El problema parece estar presente en mercados como México, Estados Unidos, España y algunas otras partes de Europa, aunque no todos los usuarios se han visto afectados.

En principio, la falla no fue reconocida desde la página de status de Twitter; de hecho, desde este sitio informativo se indica que todo opera con normalidad.

No obstante, desde la cuenta oficial de Twitter Support ya se ha reconocido el problema, indicando que la falla está presente solo para algunos usuarios y que ya se trabaja para solucionar el error lo antes posible.

Hasta ahora, no se han dado a conocer las causas del problema; sin embargo, lo que queda claro es que dichas interrupciones de servicio llegan en un mal momento para Twitter.

Fuente: DownDetector

Twitter y sus caídas

Hace cerca de un mes, Twitter experimentó una falla global que dejó sin acceso a cientos de usuarios alrededor del mundo.

Si consideramos el momento complejo que pasa la plataforma, estas caídas representan algo más que usuarios molestos. Miles de dólares en publicidad pueden perderse, lo que no es para nada una noticia agradable.

Tras las discusiones con Elon Musk, las acciones de la plataforma ya se han desplomado en algo cercano al 40 por ciento, mientras que padece la caída generalizada de inversión en el mercado publicitario.