El (esperado, polémico y demás) botón de edición de Twitter ya está aquí. Luego de años de pedirlo, fue hace apenas unas semanas cuando los usuarios tuvieron noticias oficiales de este recurso, mismo que ahora se ha dejado ver a detalle en una nueva filtración.

La información está firmada por la analista Jane Manchun Wong, reconocida por explorar el código fuente de grandes plataformas (con especial foco en Twitter) para descubrir nuevas funciones y herramientas.

Twitter lleva su botón «No me gusta» a todo el mundo

Gracias a una serie de tweets publicados por Manchun Wong en las últimas horas, ahora conocemos el que podría ser el funcionamiento final de este botón, mismo que en principio, no trae grandes sorpresas.

Dentro del menú que se encuentra en cualquier tweet, se mostrará una nueva función bajo el nombre «Editar tweet», el cual al ser seleccionado abrirá una nueva ventana con el contenido original de la publicación desde donde se podrá agregar, borrar o comenzar desde cero el mensaje.

Por ahora, la información indica que Twitter dará a los autores de las publicaciones un rango de 30 minutos para editar sus tweets.

Del lado de las audiencias, estos mensajes editados podrán ser identificados gracias a una etiqueta que aparecerá junto a la marca de tiempo, la cual bajo el nombre «Editado» permitirá a golpe de un clic acceder a un historial de edición que se espera muestre todas las versiones anteriores del mensaje.

Los secretos del nuevo botón de Twitter

La línea histórica de edición que ofrecerá Twitter alrededor de esta función, habla de las intenciones de la red social de mantener el registro que, para muchos, se perdería con esta nueva herramienta.

De esta manera, cada tweet tendría su propia ID la cual, sin importar la cantidad de ediciones, no se eliminará y se sumará a los cambios que se presenten a futuro.

En un ejemplo práctico, si se incrusta un mensaje de Twitter en un sitio web y tras la publicación del mismo en una web de terceros sufre un cambio, se alertará a la audiencia sobre la versión más reciente con la leyenda «Hay una nueva versión de este Tweet». Al dar clic en este mensaje, las audiencias podrán revisar la versión más actual del mensaje.

Es importante mencionar que estos hallazgos no han sido confirmados de manera oficial por Twitter; sin embargo, considerando el historial de Wong podemos esperar que en la versión estable del botón los cambios sean mínimos.

Así no queda más que esperar para conocer las soluciones que la red social entregará mediante este botón para calmar las preocupaciones sobre el registro detrás de cada publicación.